Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer de cabello rizado y un hombre con gafas en un fondo rojo.
POLÍTICA

Lo que se compró el jefe de Gabinete de Montero tras reunirse con Aldama y Koldo

Supuestamente, adquirió un nuevo piso en Madrid y una villa en Cádiz

El jefe de Gabinete de María Jesús Montero vuelve a ser noticia. Carlos Moreno, tras comenzar a tener reuniones con Koldo García y Víctor de Aldama, adquirió un nuevo piso en Madrid y una villa en Cádiz.

Así lo asegura Vozpópuli, que afirma que Moreno contrató una hipoteca para un apartamento de 70 metros en Madrid, que fue registrado el 16 de marzo de 2020. Solo tres meses después de sus reuniones con Koldo García.

El inmueble fue vendido el 23 de septiembre, solo 14 días antes de la detención de Aldama, relacionada con la trama de hidrocarburos, a petición de la Agencia Tributaria (AEAT).

Una persona sonriente con el cabello rizado levanta la mano mostrando cinco dedos en un ambiente interior.

En cuanto al inmueble en Cádiz, según el diario, lo adquirió el pasado 22 de marzo. La planta baja consta de un garaje, hall, cocina, aseo, salón-comedor, un dormitorio, distribuidor y patio. 

Mientras, en la planta superior se encuentran un baño, dos dormitorios, vestidor, distribuidor y terraza, con un total de 149 metros cuadrados.

Él es propietario del 50% de la vivienda, y comparte el 40% restante con su cónyuge bajo el régimen de gananciales, contando con una hipoteca de 135.000 euros. El valor tasado de la propiedad es de 201.894 euros.

Las pruebas de Aldama

El empresario, supuesto cabecilla de la trama Koldo, ha presentado ante el Tribunal Supremo evidencias nuevas. Unas pruebas que coinciden con lo comentado.

Un hombre con barba y gafas habla en un micrófono durante una conferencia.

Tal y como ha revelado El Debate, demuestra su colaboración en la adquisición de un piso para Carlos Moreno. Recordemos que se trata del jefe de gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Según Vozpópuli, se trataban de actividades que buscaban "oportunidades de inmuebles".

"A través de este contacto se mantuvieron varias conversaciones de WhatsApp entre don Víctor de Aldama y el sr. Moreno", se explica en el documento.

"En ellas, el sr. Moreno solicitó del sr. de Aldama que le facilitara oportunidades de inmuebles, toda vez que quería adquirir uno con su pareja".

El empresario, Víctor de Aldama, narraba cómo Koldo García le pidió fondos para Moreno por conseguirle un aplazamiento de deuda con Hacienda. En concreto, de una sociedad de la que el empresario es administrador, Pilot Real Estate, que se encontraba al borde del embargo. Según su versión, Moreno aceptó el encargo, pero dijo que tenía que planteárselo a Montero. 

Finalmente, la empresa logró posponer el pago, sobre el que la Agencia Tributaria exigía un aval. Koldo le pidió que tuviera un detalle con Moreno. Y Aldama, según cuenta, le dio 25.000 euros que el asesor entregó al jefe de Gabinete de Montero. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: