
Leire Díez: la gran desconocida del PSOE que en 2020 moderaba jornadas de igualdad del PSOE
Hoy, ese mismo partido reniega de ella a pesar de haber sido militante y aparecer en varias imágenes con el presidente
Leire Díez, conocida como la fontanera de Ferraz, ha reaparecido en el debate público. Lo ha hecho por un vídeo de 2020. En esas imágenes se la ve moderando jornadas de igualdad del PSOE.
Era otra etapa, otro contexto. Coincidía, además, con la época de las supuestas mordidas que ahora se investigan.
El vídeo ha incomodado al partido. En las imágenes, Díez participa con normalidad en actos oficiales en el PSOE mientras, habla, presenta y modera.
Todo bajo las siglas del PSOE. Lo hizo en un evento de igualdad, un área sensible para los socialistas y más después de conocer todos los escándalos que ahora les salpica.

Pero hoy el escenario es muy distinto, con un PSOE que marca distancias y se desmarca. Reniega de Leire Díez y lo hace de forma unánime.
No hay nadie que la defienden, ni la respaldan, ni la reconocen como propia.
El cambio de tono es total. Ahora el partido evita su nombre, pasado y cualquier vínculo con el partido. El PSOE reniega ahora de ella e insiste en que no tenía responsabilidades orgánicas.
Mientras, la conocida como fontanera de Ferraz subraya que no tenía capacidad de decisión. Repite que no podía adjudicar contratos.
La figura de la fontanera de Ferraz se ha convertido en un problema político y mediático, pero también de relato del PSOE. El vídeo de 2020 contradice la narrativa actual mostrando la cercanía, la normalidad y la integración de Díez en el partido.
Mientras tanto, Leire Díez ha hablado. Lo ha hecho en el programa de Ana Rosa asegurando que hablará después de las Navidades. Pide tiempo mientras que niega los hechos más graves.
“Yo no me he llevado ni un solo euro”, aseguró.

Sus palabras contrastan con el silencio del PSOE, un silencio frío y calculado. Desde Ferraz, el mensaje es único: renegar de Leire Díez, de su pasado vinculado al partido, de su presencia en actos del partido.
Las supuestas mordidas siguen bajo investigación. Pero el daño político ya está hecho y el partido actúa en consecuencia cortando de raíz cualquier nexo con la conocida como fontanera.
El caso Leire Díez se ha convertido en símbolo de prácticas que el PSOE dice no reconocer. El vídeo de 2020 es el recordatorio de quién era Leire Díez para el PSOE.
La fontanera de Ferraz promete hablar después de las Navidades. Hasta entonces, el PSOE mantiene el cordón sanitario.
Más noticias: