Las nuevas pruebas que Aldama pide incorporar al caso Koldo y que afectan al Delcygate
Una nueva de petición del comisionista pone el foco en la llegada de Delcy Rodríguez a Barajas
El nombre de Víctor de Aldama vuelve a sonar con fuerza. El presunto conseguidor del caso Koldo vuelve a estrechar el cerco sobre la cúpula del PSOE. Lo hace tras una firme petición al Tribunal Supremo y que podría poner contra las cuerdas varias declaraciones de otros imputados en la trama.
Víctor de Aldama ha pedido al Supremo que se incluyan las grabaciones de la visita de la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, a España. Ese viaje se produjo el pasado enero de 2020, y de hecho ya están en posesión del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid. Todo para demostrar que él sí que estuvo en el aeropuerto entonces para recibirla.
Algo que no concuerda por lo de declarado por el exministro de Transportes José Luis Ábalos.
El empresario Víctor de Aldama destaca que en un documento presentado por Ábalos en diciembre 2024 abordaba las supuestas contradicciones. En ellas habría incurrido el conseguidor, y en concreto se refiere a que el exministro "negó abiertamente" que estuviera en el aeropuerto de Barajas. Según Aldama, en sus manifestaciones "faltó a la verdad".
De hecho, la defensa de Aldama señala en el informe que:
"Como quiera que la única prueba de la presencia de Aldama en el aeropuerto para recibir a Delcy. Más allá de las múltiples fotografías ya difundidas en distintos medios, son precisamente las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Madrid. Se interesa que se libre mandamiento a los efectos de que se remita copia de las grabaciones realizadas relativas a la llegada del avión donde viajaba la vicepresidenta de Venezuela".
Con esas grabaciones, se podría acreditar que estuvo en el aeropuerto y reforzaría su declaración. A su juicio, también demostraría que asumió "tareas propias de las relaciones internacionales".
Además, añade que quedaría probado "el evolucionado grado de relación que ya en enero de 2020 mantenía con Ábalos y Koldo García. Y su implicación en el actual Gobierno de España".
Aldama estuvo en Ferraz con Corvillo, quien hizo de chófer de Sánchez
Cristian Corvillo vuelve a ser noticia este miércoles. Salpicado en la trama Koldo con su nombre en varios informes de la UCO, se desvela, en exclusiva, en EDATV que también estuvo en Ferraz.
Concretamente en la misma noche electoral de 2019 cuando estuvo allí presente Víctor de Aldama. Se trata de la noche electoral del pasado 10 de noviembre del 2019, cuando Pedro Sánchez asciende al Poder tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. En la celebración de Ferraz, se ve una imagen nítida de Aldama entre los presentes.
La expresión de Víctor de Aldama en el vídeo, es bastante seria. Alejado de la multitud mientras observa a la exministra de Educación, Isabel Celaá. Un vídeo que demuestra que Aldama era más cercano al PSOE de lo que sus miembros están dispuestos a aceptar.
Es preciso subrayar que, después que el presidente del Gobierno dijera no haber visto nunca al empresario, se filtró una foto de ambos. La misma que fue tomada por Koldo García en un acto del PSOE en febrero del 2019.
Pero muchos han pasado por alto un pequeño detalle. Un hombre con chaqueta marrón está al lado de Aldama. Fuentes aseguran que se trata de Cristian Corvillo, quien hiciera de chófer de Pedro Sánchez en la carrera por la Secretaría General del PSOE.
Cristian Abel Corvillo Aguilar fue uno de los incondicionales que se puso al volante para llevar a Sánchez de acto en acto. Todo cuando el autoproclamado 'líder de las bases' emprendió su ruta por Andalucía.
Más noticias: