Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Óscar Puente la vuelve a liar en redes sociales
POLÍTICA

Lamentable Óscar Puente: utiliza el formato de SOS desaparecidos para hacer política

El ministro Puente se ha visto obligado a retirar el tuit tras la reprimenda de la asociación

Óscar Puente vuelve a estar en ojo del huracán. El polémico ministro parece vivir en la controversia. Esta vez, Óscar Puente ha metido la pata en su red social favorita, X, antes conocida como Twitter. 

Óscar Puente ha utilizado un formato sensible para miles de personas. En concreto el de SOS Desaparecidos. El ministro Óscar Puente ha utilizado la plantilla de Alerta Desaparecidos para mofarse de Dolors Montserrat.

Ha asegurado que la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, está desaparecida. Ha asegurado y su partido "la esconde" porque no confían en ella. Lo ha dicho compartiendo en redes sociales un montaje.

En él aparece la foto de la cabeza de lista 'popular' dentro de un cartel de la asociación SOS Desaparecidos.

"Si eliges a alguien para que encabece una lista, se supone que es lo mejor que tienes. Si a la mejor persona que tienes la escondes, mucho no confías en ella. Y si no confías en ella y aún así la pones porque es lo mejor que tienes, ¡cómo será el resto!".

El polémico tuit de Óscar Puente

Así ironizaba Óscar Puente en su publicación en la red social X.

El 'tuit' viene acompañado de un cartel la asociación SOS Desaparecidos. En él aparece la foto de Montserrat y los títulos "Desaparecido", "Missing" y "Urgente".

A la imagen le sigue el nombre de la política catalana y una advertencia: 

"Desaparece el tercer día de campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo tras un debate con Teresa Ribera".

A este polémico y lamentable mensaje de Óscar Puente ha respondido la asociación SOS Desaparecidos. 

La asociación de Desaparecidos se ha visto en la obligación de recordar a Puente que detrás de este formato de alerta por desaparición "hay historias tristes y dramáticas". 

SOS Desaparecidos responde a Óscar Puente

Le han reprochado que difunda un cartel falso "para hacer crítica política, si a esto se le puede llamar así".

 Por este motivo, la organización ha pedido a Puente "un ejercicio de solidaridad" y que difunda este lunes una imagen real con una persona desaparecida de verdad.

Óscar Puente ha querido recular y eliminar su publicación, sin embargo, EDATV ha conseguido capturar ese momento. Los usuarios no han tardado en criticar al ministro: 

"Da tanto asco que no tengo palabras", "Más le valdría al PSOE que le escondieran a él.". Estos han sido algunos de los centenares de mensajes contra Óscar Puente. 

Una nueva polémica desatada por Óscar Puente que, lo cierto es que cada vez suma más controversia en torno a su figura. Sus palabras cada vez son, a ojos de muchos, más desafortunadas.

Óscar Puente incendia las redes utilizando el formato de SOS Desaparecidos para hacer política

Tanto es así que incluso han llevado a este Gobierno a un conflicto internacional con Argentina. Ocurrió después de que acusara a su presidente, Javier Milei, de consumir drogas. 

Esta última, ya ha obligado al ministro a rectificar y eliminar su publicación para hacer como si nada hubiera pasado. Lo cierto es que aún no se ha disculpado.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: