Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una mujer sonriente con cabello rubio y flequillo, vestida de negro, con una ilustración de una bomba en la parte inferior de la imagen y un hombre mayor en un círculo rojo en la esquina superior derecha.
POLÍTICA

El juez Peinado comunica a Begoña Gómez que podría ser ''detenida'' por este motivo

Peinado ha avisado a Begoña Gómez que deberá personarse en la declaración como testigo de Barrabés

Begoña Gómez se enfrenta a las semanas más oscuras. Sus negocios, puestos en entredicho, la sitúan en un escenario nuevo para ella. El juez Juan Carlos Peinado investiga a Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Además, citó al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, para el pasado 5 de julio.

Sin emabrgo, si bien Begoña Gómez debía declarar el pasado 5 de julio. El juez finalmente suspendió la declaración de Begoña Gómez. 

El juez Peinado la ha citado a una nueva comparecencia el 19 de julio. Durante la comparecencia anterior duró menos de 45 minutos. 

En ese momento, Begoña Gómez alegó que no sabía exactamente de qué se le acusaba y que no tenía toda la documentación del caso. La situación sigue siendo objeto de atención y debate en España.

Una mujer con cabello largo y rubio, vistiendo un saco naranja con una flor amarilla en la solapa, sonríe mientras camina acompañada de un hombre con gafas en el fondo.

Hoy se ha conocido, según ha informado el medio Vózpopuli, que Begoña Gómez deberá personarse en la declaración de su socio. Juan Carlos Barrabés declara como testigo el próximo 15 de julio.

Según el citado medio, Begoña Gómez  tiene "el deber de comparecer" asistida de su defensa letrada. Ese cargo lo ejerce el exministro socialista y exfiscal Antonio Camacho. De no hacerlo, Begoña Gómez podría ser "detenida".

El documento al que se refiere dicho medio de comunicación asegura que aparece firmado por Begoña Gómez. Además, alega esa información que: 

"Le apercibo que tiene la obligación de comparecer. De no hacerlo, ni alegar causa justa que se lo impida, podrá convertirse esta citación en orden de detención".

Según ha podido confirmar EDATV, fuentes del entorno jurídico han asegurado que la declaración no es de fase de instrucción. Se trata de una prueba preconstituida, que será clave más adelante.

Begoña Gómez participando en una conferencia

Las mismas fuentes aseguran que se trata de una parte del juicio, pero con antelación. Es por esto por lo que Begoña Gómez tiene la obligación de asistir. 

La última exigencia de Begoña Gómez a la Audiencia de Madrid

Después de esto conseguir el aplazamiento de su declaración, vuelven las exigencias. La defensa de Begoña Gómez, a cargo del ex ministro Antonio Camacho, ha pronunciado una nueva exigencia. Ha solicitado a la Audiencia provincial, instancia superior del juez instructor, el archivo de la investigación.

A esta la ha denominado como "una investigación universal" . Además, ha acusado al juez Peinado de emprender una causa sobre "la vida y obra" de Begoña Gómez.

De la misma manera, Begoña Gómez también pide el archivo de la causa. Considera que no hay indicios que la relacionen. Ni con los contratos investigados ni con las "vicisitudes económicas de Air Europa".

Begoña Gómez también solicita que anule la resolución en la que se dijo que estaba investigando.

Se investigan "todos los actos, conductas y comportamientos, que se han llevado a cabo por la investigada. Todo desde que su esposo es el presidente del Gobierno de España que se contienen en la denuncia inicial" de Manos Limpias. A excepción de los contratos que investiga la Fiscalía Europea.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: