Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una pareja sonriente en un evento, con una imagen insertada en el centro que muestra a la misma pareja besándose en un entorno diferente.
POLÍTICA

¿Qué ha sido del documental de la vida de Sánchez y Begoña Gómez en la Moncloa?

El documental empezó a rodarse hace dos años y se desconoce se ha seguido haciéndolo con Begoña Gómez imputada

Los días más negros se ciernen sobre Pedro Sánchez y Begoña Gómez. Todo ello con La Moncloa como testigo. Una de las grandes dudas es que ha ocurrido con 'Las cuatro estaciones'.

Un documental centrado en el día a día de Pedro Sánchez en La Moncloa.

Producido por Secuoya Studios (presidida por James Costos, exembajador de Estados Unidos en España). También por The Pool (que participó en la producción del programa de TVE “El mejor de la historia”, presentado por Silvia Intxaurrondo).

Este documental comenzó a grabarse en el primer trimestre de 2022. Pero, hasta el momento, no se ha emitido y tampoco se ha encontrado comprador. Ni las plataformas de pago como Netflix, que parecía ser su destino más probable, ni las televisiones generalistas han mostrado interés en adquirirlo.

Una pareja besándose en un evento público rodeados de personas.

Es decir, ninguna plataforma ni medio quiere adquirir este documental. Y ahora, con una Begoña Gómez imputada por los supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias, podría despertar algo más de interés. Sin embargo, se desconoce si se sigue grabando el documental. 

El Gobierno ocultó que dio 20 millones del ICO a la productora del documental

Las sospechas en cuánto a cómo había financiado Sánchez ese documental. Ante tanta duda, el Gobierno ocultó que Secuoya Grupo de Comunicación recibió más de 20 millones de euros de financiación por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO). 

Dos guardias de seguridad con uniformes amarillos y negros están en primer plano, mientras que varias personas caminan en el fondo de un edificio.

Esta es una de las claves para resolver la incertidumbre del caso de Begoña Gómez

LAlega una fecha clave para Begoña Gómez. Precisamente ahora se celebra la Campaña del Impuesto sobre Sociedades. En ella, Begoña Gómez tiene para presentar declaración hasta el 25 de julio.

Lo cierto es que los números de la sociedad de Begoña Gómez son desconocidos. Nada se sabe sobre la situación fiscal de la mujer del presidente del Gobierno.

Begoña Gómez no ha enseñado sus declaraciones del IRPF tras ser cuestionada, ni tampoco ha sido analizada esa clave. Nada se sabe en el informe que la UCO entregó al juez Peinado y que Sánchez esgrimió en el Congreso el 22 de mayo. Con el fin de sostener que no hay ningún indicio de delito en la conducta de su mujer.

Toda la información fiscal de Begoña Gómez, incluidas las de su sociedad, van a estar en el foco. Un aporte más en la investigación del juez Peinado que está en marcha.

Una de las grandes dudas de sus actividades es si ha tributado en Donaciones como debería. Todo por el software de la Complutense del que se apropió.

Cabe recordar que Begoña Gómez creó la sociedad Transforma TSC SL. Las escrituras de esta sociedad muestran que se trata de una empresa que persigue hacer negocio. Además, prevé la "distribución de beneficios", que tras el pago de impuestos, quedarán a su "libre disposición".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: