Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Begoña gomez y el juez peinado
POLÍTICA

La última exigencia de Begoña Gómez a la Audiencia de Madrid

Considera que no hay indicios que la relacionen con los contratos investigados

Begoña Gómez vuelve a mostrar sus exigencias. El pasado viernes, Begoña Gómez debía comparecer como imputada y declarar. Lo haría por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. 

Sin embargo, las fuertes presiones y la defensa de Begoña Gómez lograron que la declaración se aplazara. La solicitud de aplazamiento por parte de Gómez se dio después de enterarse de que en la ampliación de la querella. Donde se incluían pagos que varios ministerios realizaron a Inmark mientras ella era accionista. 

La mujer de Sánchez poseía entre el 1.5% y el 2% de las acciones de la compañía. Esta información crucial, que Begoña Gómez no había considerado previamente, llevó a su equipo de defensa a solicitar más tiempo para prepararse.

Una mujer hablando con un micrófono en la oreja, con otras personas desenfocadas en el fondo.

A esta la ha denominado como "una investigación universal" . Además, ha acusado al juez Peinado de emprender una causa sobre "la vida y obra" de Begoña Gómez.

De la misma manera, Begoña Gómez también pide el archivo de la causa. Considera que no hay indicios que la relacionen. Ni con los contratos investigados ni con las "vicisitudes económicas de Air Europa".

Begoña Gómez también solicita que anule la resolución en la que se dijo que estaba investigando.

Begoña Gómez en 2018

Se investigan "todos los actos, conductas y comportamientos, que se han llevado a cabo por la investigada. Todo desde que su esposo es el presidente del Gobierno de España que se contienen en la denuncia inicial" de Manos Limpias. A excepción de los contratos que investiga la Fiscalía Europea.

Begoña Gómez deberá declarar su sociedad

Precisamente ahora se celebra la Campaña del Impuesto sobre Sociedades. En ella, Begoña Gómez tiene para presentar declaración hasta el 25 de julio.

Lo cierto es que los números de la sociedad de Begoña Gómez son desconocidos. Nada se sabe sobre la situación fiscal de la mujer del presidente del Gobierno.

Begoña Gómez no ha enseñado sus declaraciones del IRPF tras ser cuestionada, ni tampoco ha sido analizada esa clave. Nada se sabe en el informe que la UCO entregó al juez Peinado y que Sánchez esgrimió en el Congreso el 22 de mayo. Con el fin de sostener que no hay ningún indicio de delito en la conducta de su mujer.

Toda la información fiscal de Begoña Gómez, incluidas las de su sociedad, van a estar en el foco. Un aporte más en la investigación del juez Peinado que está en marcha.

Una de las grandes dudas de sus actividades es si ha tributado en Donaciones como debería. Todo por el software de la Complutense del que se apropió.

Begoña Gómez creó la sociedad Transforma TSC SL. Las escrituras de esta sociedad muestran que se trata de una empresa que persigue hacer negocio. Además, prevé la "distribución de beneficios", que tras el pago de impuestos, quedarán a su "libre disposición".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: