
Javier Sánchez Serna llama “hijo de puta” al alcalde de San Javier tras la expulsión de un concejal de Podemos del pleno
José Miguel Luengo expulsó al concejal de Podemos por insultar a la concejal de Turismo
El pleno del Ayuntamiento de San Javier vivió un enfrentamiento entre el alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Podemos.
La tensión comenzó cuando la edil Estíbaliz Masegosa reprochó la ausencia del concejal en una reunión previa sobre la feria Fitur. Al escuchar la alegación, el concejal explotó y respondió de manera ofensiva, generando el rechazo inmediato del alcalde.
José Miguel Luengo expulsó al concejal de Podemos por insultar a la concejal de Turismo y faltarle al respeto.

El alcalde luego de expulsar al concejal señaló que “usa su enfermedad cuando se queda sin argumentos, faltando al respeto a enfermos y sus familias”, contundente. Matías Cantabella, concejal de Podemos, abandonó el pleno tras la intervención de Luengo y la expulsión ordenada por el regidor.
Tras el incidente el coordinador regional y diputado nacional de Podemos, Javier Sánchez Serna, atacó al alcalde llamándole “hijo de puta” en la red social X. Sánchez Serna exigió públicamente la dimisión de José Miguel Luengo tras la expulsión del concejal de Podemos del pleno municipal.
Luengo defendió su decisión recordando que la actitud del concejal era una “vergüenza para todos los enfermos de cáncer y sus familias”. Supuestamente Cantabella explicó en X que su intención era dar visibilidad a su enfermedad y apoyar la sanidad pública, no obtener rédito político.

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron a EDATV que se interpondrá una querella por injurias contra Sánchez Serna, reclamando 30.000 euros. El dinero reclamado será destinado íntegramente a la asociación del cáncer de San Javier, según indicaron desde el consistorio local.

El enfrentamiento evidencia la tensión política en San Javier y la polémica que genera Podemos en la localidad y a nivel regional.
El alcalde José Miguel Luengo mantiene firme su postura de respeto hacia los ciudadanos y enfermos, defendiendo su actuación en el pleno. La polémica continúa en redes y medios, pero Luengo recibe respaldo por parte de vecinos y asociaciones tras el ataque de Podemos.
Más noticias: