La inaudita petición de la Fiscalía sobre datos incautados en el registro a Barrabés
El Ministerio Público busca anular el resultado de las entradas en la vivienda y sedes de las mercantiles
El caso de Begoña Gómez sigue dejando nuevas informaciones. Cabe recordar que fue en agosto cuando la UCO se adentró en las sedes del empresario Barrabés. También se produjo un registro de la vivienda y se le llegó a incautar el teléfono móvil al socio de Begoña Gómez.
Concretamente, el 23 de agosto, la UCO registraron la vivienda y la empresa de Juan Carlos Barrabés por orden del juez Juan Carlos Peinado. Durante el registro en su domicilio, los agentes confiscaron una tableta electrónica, dos ordenadores portátiles. Además de la información de cuatro cuentas de correo electrónico.
En su oficina, incautaron un teléfono móvil, un disco duro, y la información de siete cuentas de correo electrónico. También de un sistema de mensajería instantánea utilizado por Barrabés y otros cinco empleados. Tal y como informa el medio Libertad Digital.
Sin embargo, se envió un escrito al juez Juan Carlos Peinado cinco días después de que se realizara el registro.
Este viernes se ha conocido que la Fiscalía ha solicitado la eliminación de toda la documentación relacionada con el caso de Begoña Gómez. Según el citado medio, la esposa del presidente del Gobierno, que fue encontrada durante el registro al empresario Juan Carlos Barrabés.
En un recurso de siete páginas dirigido a la Audiencia Provincial de Madrid, al que ha tenido acceso Libertad Digital, la Fiscalía critica el auto del juez Peinado. El mismo que autorizó el registro en la casa y la empresa de Barrabés.
La Fiscalía argumenta que la medida fue excesiva y desproporcionada para los fines de la investigación. Señalando que el auto solo menciona la posibilidad de encontrar documentos relevantes.
Pero permite la obtención de evidencias relacionadas con personas no especificadas, sin precisar la sociedad afectada o las personas de interés para la investigación. La Fiscalía considera que estas alegaciones genéricas no justifican una intromisión tan profunda en la vida del investigado y su familia.
Además, se recoge en dicho escrito la destrucción de los volcados de la UCO.
Begoña Gómez tiene más profesores que alumnos en su máster
Begoña Gómez sigue haciendo cuentas para salvar su máster. Cabe recordar que uno de los principales motivos por los que la UCM suspendió la cátedra eran sus escasas cifras.
Sin embargo, como ya ha publicado este medio, el máster que aún le queda a Begoña Gómez corre peligro.
El Máster en Fundraising, el único que Begoña Gómez aún dirige en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuenta con más profesores que alumnos.
En las últimas ediciones, el claustro ha estado compuesto por 26 profesores. Mientras que el número de alumnos ha sido de aproximadamente 15, incluyendo 13 estudiantes y tres becados en el curso 2023/2024, según la documentación proporcionada por la UCM al Senado.
Por todo esto, el máster está actualmente bajo escrutinio en la universidad pública madrileña. Que podría cerrarlo tras haber clausurado la Cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC) y el Máster asociado. Esto a pesar de que ya había sido aprobado.
Begoña Gómez conserva todavía su máster en Fundraising, su programa más antiguo. El mismo que ha codirigido desde que Pedro Sánchez fue nombrado secretario general del PSOE en 2015.
Además, coincidió con la llegada del socialista Carlos Andradas al rectorado.
Más noticias: