Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Brussels, Brussels, Belgium: A few days before the European elections
POLÍTICA

Estos son los resultados de las elecciones Europeas

La Unión Europea ha experimentado uno de los eventos más cruciales de su calendario político

Las elecciones Europeas tienen a toda Europa pendiente. Hoy, domingo 9 de junio, la Unión Europea ha experimentado uno de los eventos más cruciales de su calendario político: las elecciones al Parlamento Europeo. Con más de 15,700 candidatos que han competido por 720 escaños, resalta la magnitud e importancia de este proceso democrático.

El Parlamento Europeo, que ha actuado como la voz legislativa de más de 450 millones de ciudadanos europeos, ha visto cómo sus 705 miembros fueron renovados a través de estas elecciones.

Estas elecciones han sido seguidas por todos. Esto se ha podido ver en los porcentajes de participación. Tal y como ha explicado EDATV, estas elecciones han mostrado un creciente interés mediático que ha generado esta campaña en comparación con la de 2019.

Y los resultados no han pasado desapercibidos. Con la victoria del Partido Popular, estas elecciones han traído un gran número de noticias que han sorprendido a muchos.

Macron convoca elecciones

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha anunciado la disolución de la Asamblea Nacional, el parlamento francés. Además de la convocatoria de elecciones legislativas tras conocer los sondeos de las elecciones a la cámara europea en Francia. 

Emmanuel Macron hablando durante una conferencia

Según las primeras encuestas, Agrupación Nacional, el partido liderado por Marine Le Pen, habría logrado una sólida victoria, fortaleciendo así sus perspectivas para futuras elecciones.

Tras conocer los sondeos, Macron ha argumentado que la "principal lección" de estas elecciones europeas es que "los partidos que defienden Europa, incluida la mayoría presidencial", no han registrado "buenos resultados".

Dimisión en Bélgica

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, ha comunicado su renuncia al cargo este lunes. Esto es debido a  los decepcionantes resultados electorales obtenidos por su partido en las elecciones legislativas del domingo.

En estos comicios regionales, celebrados el domingo en Bélgica, la derecha nacionalista (N-VA y Vlaams Belang) se alzó con la victoria en Flandes (norte). Mientras, los liberales francófonos (MR) triunfaron en Bruselas.

Resultados en Austria

El Partido de la Libertad de Austria, el primo austriaco de Vox, ha sido el vencedor. El partido conservador y ultranacionalista venció a la oposición.

En España

En cuanto a España, el Partido Popular ha emergido como el ganador de las elecciones europeas. Lo ha hecho superando al PSOE por 4 puntos porcentuales, con un 34,18% de los votos frente al 30,19% obtenido por los socialistas.

La candidatura liderada por Dolors Montserrat ha alcanzado casi 6 millones de votos. De esta manera, confirma una victoria que supera los 3 puntos porcentuales que el PP había establecido como objetivo en su lucha contra los socialistas.

Dolors Montserrat

Además, ha sido una noche difícil para Podemos, que ha salido con unos resultados bastante cuestionables. La formación morada ha conseguido un 4,2% de los votos. En cambio, el partido de Sumar ha pasado por encima a Podemos, con un 6,3% de los votos.

Directo elecciones Europeas en España: El PP se impondría a Sánchez por 2,2 puntos

Sigue en directo las elecciones europeas: Este es el crecimiento de Le Pen en 40 años

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones europeas en España

Alvise, con un respaldo del 4,59% y 798,919 votos, ha logrado obtener el mismo número de escaños que Sumar. 

➡️ España ➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: