Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Hombre con camisa blanca sosteniendo un libro, acompañado de emojis de sorpresa y exclamación.
POLÍTICA

Esto es lo último que se sabe sobre las actividades del hermano de Sánchez en Badajoz

El hermano de Sánchez ha evitado exponerse al público, pero en EDATV hemos conocido sobre sus últimas apariciones

El hermano de Pedro Sánchez, el músico David Sánchez, ha sido el centro del debate este miércoles. Esto, debido al  sorpresivo registro de la UCO en la Diputación de Badajoz a primera hora de la mañana. 

El escándalo sobre el hermano de Sánchez vuelve a ganar protagonismo, esta vez,  tras la orden de la juez que lleva el caso, Beatriz Biedma. La que es titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, que ha solicitado el registro de la Diputación por miedo a que se eliminen posibles pruebas

Debido al gran revuelo que causó la noticia sobre el registro de la Guardia Civil en la Diputación,  EDATV se puso en contacto con vecinos de la ciudad. Esto, para conocer de cerca lo que estaba ocurriendo en Badajoz. 

En exclusiva, vecinos de la localidad han contado a EDATV que el hermano del presidente del Gobierno poco se deja ver en Badajoz. De hecho, aseguran que las pocas veces que se le ha visto, "fue tomando un café con el presidente de la Diputación". El socialista Miguel Ángel Gallardo Miranda.

Un hombre con gafas y traje azul habla en un podio con varias banderas en el fondo.

"David Sánchez está evitando en la medida de lo posible exponerse ante la gente" por el gran escándalo en el que está envuelto. Sin embargo, los ciudadanos saben quién es y, aunque se hacen eco en redes de las veces que han visto a David Sánchez, le tienen el ojo puesto

El hermano del presidente del Gobierno va con cuidado, y lo que sí es cierto es que, a su residencia en Elvas no ha ido. Y lo sabemos de primera mano porque Javier Negre, presidente del Grupo EDA, se trasladó hasta el palacete de David Sánchez.

Estando allí, Negre habló con los vecinos de la zona, los que le contaron que en el palacete no vive nadie. O al menos, nunca han visto a nadie. 

Así ha sido el registro de la UCO en la sede a la que ha acudido el hermano de Sánchez

Esta mañana se ha llevado a cabo el registro de la sede de la Diputación de Badajoz. Todo con el fin de encontrar documentación  respecto a la situación laboral del hermano de Sánchez. 

Sin embargo,  tal y como ha podido saber EDATV según fuentes de Badajoz, el registro ha sido rápido. Las mismas fuentes aseguran que ese registro de la UCO no ha durado mucho. Lo que parecía que iba a ser un largo registro y meticuloso ha sido todo lo contrario. 

EDATV ha conocido en exclusiva que en ese registro no han tardado mucho. Las fuentes  han explicado a esta casa que la juez se está tomando en serio este caso y han desvelado el motivo. 

Hombre sonriente con esmoquin y batuta en la mano.

"Iban buscando algo concreto". Así lo indican a EDATV, que esa rapidez en el registro se debe a unos documentos o informaciones exactas  y concretas. Unos datos sobre el hermano de Sánchez: "Sabían a lo que iban", indican las fuentes.

Lo cierto es que ahondan más es estas informaciones, y según trasladan,  lo grave es el patrimonio acumulado  que acapara el hermano de Sánchez. Algo que sostienen es que es la residencia fiscal el gran problema para el hermano de Sánchez. 

Además, tras preguntar si el hermano de Sánchez acude rutinariamente,  la respuesta era la esperada, "no iba nunca". Por lo tanto, que hoy estuviera allí es algo inusual. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: