Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Personas observando desde una barandilla con un logotipo en la esquina inferior izquierda.
POLÍTICA

El silencio cómplice de la Agencia Tributaria en el caso del hermano de Pedro Sánchez

El caso del hermano de Sánchez se complica y salpica a Hacienda

El caso del hermano de Pedro Sánchez, el músico David Sánchez, está en el centro del debate. El hermano del presidente del Gobierno está siendo investigado por presuntos delitos de malversación, corrupción y tráfico de influencias. De hecho, la mañana de este miércoles se conoció que la juez que lleva el caso  solicitó el registro de la Diputación de Badajoz

El escándalo sobre el hermano de Sánchez vuelve a ganar protagonismo, esta vez, tras la orden de la juez que lleva el caso, Beatriz Biedma. La que es titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, que ha solicitado el registro de la Diputación por miedo  a que se eliminen posibles pruebas. 

El registro comenzó a primera hora de la mañana, con un grupo de agentes de paisanos que irrumpieron en la Diputación de Badajoz. Horas más tarde, el hermano de Pedro Sánchez reapareció en la Diputación de Badajoz, tras semanas si saber de sus actividades profesionales. 

Un hombre con traje oscuro y corbata negra está sentado frente a un cartel que menciona

Pero en medio de la polémica,  la Agencia Tributaria es una de las entidades públicas que ha salido salpicada por este caso. Hasta ahora, se sabe que él mismo afirmó no ser contribuyente fiscal en España porque, según su versión, reside en Portugal.

Sin embargo, según la ley,  esta condición no es suficiente para evitar la obligación de declarar impuestos en España. Debería demostrar que sus principales fuentes de ingresos no provienen de España. Lo que no se ha confirmado hasta el momento.

De acuerdo con las informaciones del medio Libertad Digital, aunque no hay intercambio automático de información, el procedimiento estándar del organismo antifraude de Hacienda  consiste en verificar dos datos fundamentales. Es decir, el lugar declarado de residencia y el lugar donde se perciben los ingresos. Si estos no concuerdan, es motivo suficiente para activar las alarmas.

El escenario para el hermano de Pedro Sánchez no pinta nada bien. Esto, debido a que ahora no solo se trata del presunto tráfico de influencias en el caso del enchufe de David Sánchez. La cuestión ahora es si su situación fiscal pudo pasar desapercibida para Hacienda y, en caso afirmativo, cómo pudo ocurrir así.

¿Por qué la UCO registra la Diputación de Badajoz con agentes de paisanos?

La mañana de este miércoles marca un momento oscuro para el hermano de Pedro Sánchez, el músico David Sánchez. Para sorpresa de los socialistas y, sobre todo, del hermano del presidente del Gobierno, la UCO irrumpió en la Diputación de Badajoz  a primera hora.

El escándalo sobre el hermano de Sánchez vuelve a ganar protagonismo, esta vez, tras la orden de la juez que lleva el caso, Beatriz Biedma. La que es titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz,  que ha solicitado el registro de la Diputación por miedo a que se eliminen posibles pruebas. 

Hombre hablando frente a un cartel de la Diputación de Badajoz.

Así como os contamos. La juez Biedma ha decidido adelantarse a cualquier intento de eliminar pruebas que puedan contribuir a la investigación del hermano de Pedro Sánchez. Según ha contado la misma magistrada, decidió ordenar el registro de la Diputación de Badajoz por miedo a la destrucción de cualquier prueba sobre el caso del hermano de Sánchez.

Esto, de acuerdo con informaciones publicadas por el digital El Debate. Además, los mismos aseguran que la operación fue a primera hora de esta mañana, con  un grupo de agentes de paisanos que irrumpieron en la Diputación de Badajoz

Los investigadores están registrando dos áreas en la segunda planta del edificio. Una correspondiente al área de Cultura, de la cual depende el hermano de Sánchez. Y otra en Presidencia, donde se encuentra el despacho del socialista Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: