Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre mayor de cabello canoso y traje oscuro con corbata aparece en primer plano, mientras que en la esquina inferior izquierda hay una imagen circular de otro hombre con gafas y traje frente a una bandera de Estados Unidos, acompañada de un ícono de exclamación en un diseño de cómic.
POLÍTICA

Esto es lo que hay detrás de la relación de Biden y su médico, que blanquea su salud

El médico de Biden asegura que el demócrata es "un hombre de 81 años saludable, activo y robusto"

El médico personal del presidente Biden en la Casa Blanca facilitó a la familia Biden la obtención de una considerable suma de dinero de una empresa hospitalaria fallida en 2018. Ahora, los legisladores están cuestionando si esta implicación del médico en los asuntos familiares podría haber afectado su imparcialidad. Esto, al momento de evaluar las capacidades cognitivas de Biden.

Estas nuevas interrogantes sobre el juicio médico del Dr. Kevin O'Connor emergieron en un contexto de crecientes inquietudes entre los votantes y líderes del Partido Demócrata. Esto, con respecto a la idoneidad de Biden para el cargo y su potencial para buscar la reelección.

El presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, James Comer, contactó al Dr. O'Connor el domingo,  solicitándole que comparezca ante el panel para ser interrogado sobre su participación en los negocios familiares de los Biden. Además, la posible influencia en su objetividad al evaluar la salud mental y física del presidente.

Hombre con gafas y traje oscuro posando frente a una bandera de Estados Unidos.

Los legisladores también  están solicitando explicaciones a el Dr. O'Connor sobre las discrepancias en las declaraciones sobre la atención médica de Biden.

Las que fueron entre él mismo y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. Ello, después del debate en Atlanta el 27 de junio.

Durante una reunión con gobernadores demócratas el viernes, el presidente afirmó que un médico lo había examinado y que estaba "bien". Mientras que Jean-Pierre informó a los periodistas que no había sido sometido a ningún examen médico.

"Las declaraciones del presidente Biden y de la secretaria de prensa de la Casa Blanca parecen contradictorias. Por lo que el Comité está interesado en entender mejor el papel que desempeñan en la Casa Blanca en este momento".

Fueron las palabras que escribió el Sr. Comer, representante republicano por Kentucky, al Dr. O'Connor.

"Dado su vínculo con la familia Biden, el Comité también busca clarificar si está en condiciones de realizar evaluaciones objetivas e independientes sobre la capacidad del presidente para ejercer su cargo".

Biden enfrenta varias dificultades de cara a las elecciones de noviembre

El presidente de 81 años enfrenta desafíos para mantenerse en la boleta electoral de 2024.  Lo que ha quedado claro, después de un debate desastroso. Además, de una serie de  entrevistas y apariciones  que no han logrado disipar las preocupaciones sobre su edad para ejercer efectivamente un segundo mandato.

Neurocirujanos y especialistas cognitivos que no lo han examinado creen lo peor. Aunque no tienen un examen médico sobre Biden, han observado su comportamiento, y sugieren que Biden podría estar enfrentando la enfermedad de Parkinson o demencia.

Sin embargo, el Dr. O'Connor nunca ha recomendado que el presidente se someta a una prueba cognitiva. Y, a la vez, Biden junto con los asesores de la Casa Blanca.

Dos hombres de traje caminan por un pasillo exterior con columnas blancas, rodeados de vegetación y otras personas al fondo.

Los que  han señalado las excelentes evaluaciones de salud anuales realizadas por O'Connor al ser preguntados sobre la aptitud del presidente para el cargo.

En febrero, el Dr. O'Connor concluyó que  Biden es "un hombre de 81 años saludable, activo y robusto,  capaz de cumplir con éxito los deberes presidenciales".

Los legisladores actualmente están examinando la independencia médica del Dr. O'Connor. Especialmente a la luz de su participación en la asistencia al hermano menor del presidente para obtener $600,000 como parte de un acuerdo  con Americore.

La que es una corporación de hospitales rurales, desde 2017.

Los tremendos acuerdos que han beneficiado al médico de Biden

Según los investigadores de la Cámara de Representantes, parte del dinero del acuerdo que el Dr. O'Connor ayudó a asegurar fue depositado directamente en la cuenta bancaria de Biden mediante un cheque de $200,000 designado como pago de un préstamo.

El hermano del presidente, James Biden, confesó a puerta cerrada  ante los legisladores de la Cámara de Representantes que el Dr. O'Connor desempeñó un papel consultivo al ayudarlo a desarrollar el proyecto. El mismo que estaba basado en propuestas para "llenar estos hospitales", que Americore tenía la intención de aprovechar.

En ese momento, el Sr. Biden acababa de dejar su cargo, y el Dr. O'Connor  también había dejado la Casa Blanca, donde había sido el médico personal del entonces vicepresidente.

James Biden testificó que el Dr. O'Connor facilitó el significativo pago de Americore al presentarlo a un grupo de personas interesadas. Todas estas, en proporcionar atención para el trastorno de estrés postraumático a veteranos que esperaban tratamiento en los hospitales del Departamento de Asuntos de Veteranos.

Además de esto, el hermano de Biden  aseguró lo siguiente: 

"Creí que siguiendo los mismos protocolos utilizados por el Departamento de Asuntos de Veteranos para el trastorno de estrés postraumático y el alcoholismo, habría demoras en el trabajo". "Entonces[el Dr. O'Connor]me presentó a un equipo".

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: