Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre de cabello canoso y traje oscuro está de pie frente a carteles de campaña en un evento.
POLÍTICA

Heredera de Disney amenaza a los demócratas: sacan a Biden o deja de donar dinero

Las declaraciones de Disney se producen tras el primer debate electoral entre Biden y Trump el 27 de junio

Abigail Disney, heredera del imperio de entretenimiento The Walt Disney Company, instó este jueves al Partido Demócrata a sustituir a Joe Biden como candidato en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Disney, conocida por sus importantes contribuciones al partido, amenazó con retirar su financiación si no se realiza el cambio.

"Planeo cortar cualquier contribución al partido a menos y hasta que reemplacen a Biden de lo alto de la fórmula presidencial. Esto es realismo, no es una falta de respeto. Biden es un buen hombre y ha servido admirablemente a su país, pero hay demasiado en juego", declaró Disney a CNBC.

Disney expresó su certeza de que si Biden no se retira, los demócratas perderán las elecciones, advirtiendo sobre las graves consecuencias de una posible victoria del expresidente y actual candidato republicano, Donald Trump. "Las consecuencias de ese fracaso serán claramente graves", afirmó.

La nieta de Roy O. Disney, hermano mayor de Walt Disney y cofundador de The Walt Disney Company, sugirió que la vicepresidenta Kamala Harris sería un reemplazo ideal para Biden. "Tenemos una excelente vicepresidenta. Si los demócratas toleraran cualquiera de sus defectos percibidos en una décima parte de lo que han tolerado los de Biden (y no nos engañemos sobre dónde figuran la raza y el género en esa inequidad), y si los demócratas pueden encontrar una manera de dejar las argucias y apoyarla, podemos ganar estas elecciones por mucho", opinó Disney.

Las declaraciones de Disney se producen tras el primer debate electoral entre Biden y Trump el 27 de junio, en el que el actual presidente tuvo un desempeño deficiente según varios analistas. Desde entonces, las críticas hacia Biden han aumentado, junto con las dudas sobre sus posibilidades de ganar las elecciones y las especulaciones sobre un posible reemplazo antes de la convención demócrata en agosto.

La postura de Abigail Disney refleja una creciente inquietud entre algunos de los principales donantes y miembros del Partido Demócrata sobre la viabilidad de Biden como candidato en las próximas elecciones, considerando su edad y desempeño reciente en la campaña; además de su impopularidad entre los jóvenes.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: