Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Dos personas vestidas formalmente en un evento.
POLÍTICA

La brutal amenaza de Moncloa al socio de Begoña Gómez para salvarla del banquillo

La Moncloa ha servido para proteger a Begoña Gómez del escándalo por sus presuntos negocios irregulares

Begoña Gómez se ha convertido en el centro del debate a nivel nacional e internacional. La mujer del presidente de Gobierno está en boca de todos, unos defendiendo su inocencia, y otros indignados que condenan el escándalo y exigen explicaciones. El pasado viernes 05 de julio, la defensa de Begoña Gómez, a manos de un exministro socialista, consiguió saltarse la declaración de la imputada

Las informaciones sobre el caso de Begoña Gómez no dejan de fluir. Con el pasar de los días,  se conocen nuevos datos que pueden ser determinantes para la mujer de Pedro Sánchez. El mismo viernes que Gómez se saltó la declaración ante el juez Juan Carlos Peinado, declaró Joaquín Goyache, rector de Universidad Complutense de Madrid. 

Un grupo de personas caminando en un pasillo, con un hombre calvo y una mujer rubia al frente, ambos vestidos formalmente.

La declaración de Gocyache ha servido para conocer que la reunión con Begoña Gómez se dio en La Moncloa. Además, este ha mencionado supuestas  irregularidades en uno de los contratos  del máster de la mujer de Sánchez. E incluso, otro de los socios de Begoña Gómez también la ha dejado tirada. 

Carlos Barrabés, amenazado por Moncloa

Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez, y uno de los que debe declarar ante el juez por, ha asegurado que nunca se reunió con Begoña. Pero lo más grave no ha sido esto, ha sido Barrabés el que ha recibido amenazas desde La Moncloa para desvincular a la mujer de Sánchez del escándalo. 

De acuerdo con informaciones publicadas por el digital El Debate, Óscar López, jefe de gabinete del presidente del Gobierno, llamó a Carlos Barrabés. Una llamada autoritaria para exigir que "sacara a Begoña de la ecuación".

Hombre con gafas y traje sirviendo café en una oficina.

Supuestamente,  el jefe de gabinete del presidente, llamó por teléfono al empresario Carlos Barrabés  antes de que se hiciera pública la carta de recomendación redactada por Begoña Gómez. Esto, para que Barrabés obtuviera dos contratos públicos millonarios.

Conforme con la información del digital antes mencionado, en aquella conversación López pidió "sacar de la ecuación" a Begoña Gómez. Supuestamente,  para evitar que se viera afectada por el escándalo, el cual ha derivado en una investigación judicial por tráfico de influencias y corrupción.

Presuntamente, la amenazante llamada entre López y Barrabés se produjo la noche del lunes 1 de abril de 2024. López utilizó un teléfono de Moncloa para contactar a Barrabés en su número personal.

Socio de Begoña Gómez

En medio de la conversación, López informó a Barrabés de que había recibido una llamada  de El Confidencial. Supuestamente, el medio estaba solicitando su versión sobre la carta de recomendación firmada por Gómez.

Además de esto, aseguran que el jefe de gabinete de Sánchez, en repetidas ocasiones,  insistió al empresario para proteger a Begoña. "Por favor, saca a Begoña de la ecuación".

La preocupación en Moncloa fue evidente y todas las alarmas se activaron. Al día siguiente, la carta de recomendación salió a la luz, lo que desencadenó una serie de revelaciones. Las que ahora tienen a Begoña Gómez entre la espada y la pared. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: