Este fue el surrealista pedido que hizo Sánchez a Barrabés en pleno caso Begoña
Sánchez cerró un contrato con el socio de su mujer en el que se daba la compra de material de montaña
Sánchez se encuentra cada vez más acorralado. El caso Begoña está todavía en boca de todos. En él, la mujer del presidente socialista Pedro Sánchez, Begoña Gómez, se encuentra investigada por el juez Peinado en unos supuestos delitos de corrupción de negocios y tráfico de influencias.
Por este caso, varios han sido llamados a declarar, además de la propia Begoña. El propio Sánchez tuvo una cita con Peinado en La Moncloa y fue llamado como testigo. Otro involucrado en el caso y citado a declarar como imputado es el socio de Gómez, Juan Carlos Barrabés.
Desde hace años, las reuniones entre Begoña, Barrabés y, tal y como explicó el imputado, hasta Sánchez, fueron cada vez más regulares. Es por eso que la relación entre los tres podría haberse hecho cada vez más cercana.
El pasado mes de mayo, tal y como ha explicado Okdiario, el Gobierno cerró un contrato con el socio de Begoña. En él, se dio la compra de equipamiento destinado a un equipo especializado en montaña.
El contrato, según señala el medio citado anteriormente, por un valor de 734.748,3 euros, fue adjudicado a Barrabés Ski Montaña. Recordemos que es una de las empresas del empresario. El contrato cubre el suministro de "botas mixtas de campaña (incluyendo dos pares de botines)".
Otro de los escándalos de esta noticia es que dicha adquisición, tal y como relata el medio, se cerró en un momento crítico. Más concretamente, cuando el caso de Begoña Gómez estaba vigente.
El contrato en cuestión era un acuerdo marco para la "adquisición de artículos destinados al equipo especializado en montaña". Con un importe total de 2.022.636 euros. El acuerdo contemplaba diversos materiales, como "calzado de esquí, esquíes y bastones de esquí".
Según explica Okdiario, quien tuvo acceso a los documentos, Barrabés obtuvo uno de los lotes disponibles, correspondiente a la compra de 700 unidades de "botas mixtas de campaña".
Tres bicicletas eléctricas
Las reuniones entre los tres, como se ha mencionado anteriormente, fueron repitiéndose. Como explicó EDATV, la imputación de Begoña Gómez y la declaración como testigo de Carlos Barrabés no ha evitado que Moncloa le adjudicara contratos.
Ha sido, una vez más, a la empresa de Barrabés. Este último contrata data del 1 de julio. Todo ello con para el suministro de tres bicicletas eléctricas de montaña por importe de 13.857,89 euros, impuestos incluidos.
Casi 14.000 euros, lo que se traduce en 4.600€ por cada bici. Cabe señalar que este polémico contrato de suministro de tres bicicletas eléctricas de montaña fue adjudicado por Moncloa a la empresa de Barrabés.
Fue el pasado 1 de julio, apenas 4 días antes de la declaración de Begoña Gómez. Dos semanas antes de la declaración de Barrabés como testigo en el caso de Begoña Gómez.
Más noticias: