Logo edatv.news
Logo twitter
Hombre con traje hablando en un atril junto a dos siluetas femeninas enmarcadas en círculos blancos con borde rojo
POLÍTICA

Estas son las dos concejalas socialistas señaladas por pagos irregulares a familiares

Se tratan de dos concejalas socialistas, bajo el mandato del alcalde Javier Rodríguez Palacios

La Comisión Especial de Investigación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha señalado la existencia de posibles irregularidades. Esto, en relación con pagos municipales realizados, presuntamente, a empresas vinculadas a familiares directos de dos concejalas del anterior mandato.

Según el informe aprobado por la comisión, el Ayuntamiento habría abonado entre 2019 y 2023 diversas facturas a mercantiles supuestamente relacionadas con familiares de las edilas, sin que, presuntamente, conste abstención en determinados órganos colegiados.

En el caso de Blanca Ibarra Morueco, la comisión indica que se habrían tramitado once facturas por un importe total de 5.204,21 euros a una empresa cuya administradora sería su madre, extremo reconocido públicamente por la propia edil en declaraciones anteriores.

Respecto a María Patricia Sánchez González, el informe recoge que se habrían adjudicado contratos menores por un importe global de 33.480,38 euros a una empresa vinculada presuntamente a su cónyuge, participando la concejala en algunas sesiones en las que se aprobaron pagos.

El documento señala que hay indicios suficientes para llevar a cabo procedimientos correspondientes.

"Se han identificado a las personas afectadas, se ha recabado toda la información testifical y documental necesaria para el análisis de los hechos, de manera que, en virtud de las actuaciones realizadas, existe base suficiente para incoar el procedimiento correspondiente por haber sido identificadas las personas responsables". 

Se tratan de dos concejalas socialistas, bajo el mandato del alcalde Javier Rodríguez Palacios.

La Comisión busca determinar si existió algún conflicto de intereses en las contrataciones del Ayuntamiento y examinará si las concejalas Patricia Sánchez y Blanca Ibarra tuvieron alguna influencia en estos contratos.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: