La empresa a la que está vinculado el amigo de Sánchez que ayudó a financiar a Begoña
David Sanza vuelve a estar en el foco al conocerse su relación Sánchez y con la cátedra de Begoña Gómez
El amigo de Sánchez vuelve a escena. David Sanza está en el ojo del huracán y en el del juez Peinado. Todo debido a su implicación en la financiación de la cátedra de Begoña Gómez.
Lo cierto es que se conoce que hay una nueva polémica conexión de Sanza. Un empresario del sector asegurador, con la aerolínea Plus Ultra. Hay que señalar que recibió un rescate de 53 millones de euros por parte del Gobierno.
El amigo de Sánchez, Sanza, está en el punto de mira del juez Peinado. Lo cierto es que está considerando citar a Sanza para que declare. Esta valoración la ha llevado a cabo tras la solicitud conjunta de las acusaciones populares.
El principal objetivo de su declaración sería explicar cómo facilitó la inyección de fondos. Estos llegaron en la cátedra de Begoña Gómez
Ese nexo que vincula a David Sanza y Plus Ultra, tal y como ha informado El Debate, es AIE. Una consultora dedicada al desarrollo e innovación de la que es accionista junto a Juan José Gómez Losada.
De la misma forma, Losada forma parte, con Juan José Etxeberría Lizarraga. Este último fue representante de la aeronáutica, de Ciazuene SL. Se dedica a la "adquisición y construcción de viviendas, apartamentos y locales".
Así lo publicaba el medio El Debate.
Sanza y su relación con la cátedra de Begoña Gómez
Los testigos tanto de Reale como de laCaixa hablaron ante el juez Peinado. Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros, y el subdirector general de Fundación la Caixa, Marc Simón.
Ambos comparecieron como testigos ante el juez que investiga a Begoña Gómez. Esta causa investiga presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Se conoció cómo Begoña Gómez consiguió el patrocinio de Reale. David Sanza fue el amigo de Sánchez que sentó a Begoña Gómez con Reale.
Tal y como se cuenta, Mariscal conoció a Gómez a través de David Sanza. Se trata de un corredor de seguros y amigo de Pedro Sánchez desde la época del instituto.
Habría sido, supuestamente, David Sanza quien organizó una reunión entre los tres en el verano de 2020. Ocurrió después de que Gómez se reuniera con el rector de la Complutense, Joaquín Goyache, para plantear la creación de la cátedra.
Mariscal declaró que Sanza mantuvo una actitud pasiva durante la reunión, dejando que Gómez expusiera su proyecto y sus necesidades de financiación. Mariscal entendió que la cátedra se llevaría a cabo con o sin la participación de Reale, pero consideró interesante colaborar.
Más noticias: