Logo edatv.news
Logo Telegram
Un joven con una camiseta blanca es escoltado por dos personas, mientras en un recuadro se muestra un primer plano de su rostro con un texto que dice: "La confesión de Juan. El asesino de Mocejón: No sé por qué lo hice... cometían mucho conmi..." y un ícono de exclamación en la esquina inferior derecha.
ACTUALIDAD

¿Por qué retocaron la foto del asesino de Mocejón para cambiarle el rostro?

En las redes sociales estallaron tras darse cuenta de los evidentes retoques que hicieron a la foto

El pasado domingo, la noticia sobre el asesinato del pequeño Mateo, de 11 años, conmocionó al país. Desde que se conoció la terrible noticia el domingo por la mañana, las autoridades de Mocejón se dedicaron a encontrar al responsable del macabro crimen. Finalmente, el lunes por la tarde, la Guardia Civil detuvo al presunto asesino. 

Todos los ojos estaban puestos en Mocejón. Y sin que nadie lo esperase, en horas de la tarde las imágenes de la captura del asesino confeso del pequeño niño se viralizaron en las redes sociales. Los usuarios estallaron en las plataformas digitales tras enterarse de la identidad del joven que le quitó la vida cruelmente a Mateo. 

En cuestión de minutos, la cara Juan Francisco, el asesino del pequeño Mateo, estaba en todas las televisiones y circulando por las  redes sociales a mucha velocidad. El momento de la captura dejó ver la cara del joven de 20 años, e inmediatamente, los usuarios de las redes sociales difundieron la foto. Sin embargo, hubo un medio de comunicación que publicó la foto del asesino confeso con retoques de alguna aplicación de edición de imágenes.

En las redes sociales estallaron tras darse cuenta de los evidentes retoques que hicieron a la foto. Dos fotografías completamente diferentes.

La confesión de Juan: El asesino de Mocejón:

La foto editada deja ver a un joven de tez clara, con ojos  claros, entre verdes y azules. Además de esto, se ven destacados retoques en los labios, dirección de la mirada, cejas y un cambio evidente en la forma de la cara. 

Muchos usuarios aseguran que los retoquen han sido hechos con la intención de  "españolizar" al chico, del que se han creado  diferentes teorías sobre su nacionalidad. Por lo que, supuestamente, intentan darle un aspecto más europeo.

De hecho, la imagen se vuelve viral tras la publicación de las fotos en la cuenta de Laura Fernández, o al menos así dice que se llama en sus redes sociales. La mujer señala que estuvo durante el momento de la captura y que el asesino confeso de Mateo no tiene nada que ver con la foto editada por el digital. 

Inmediatamente, la publicación se llenó de comentarios de gente indignada que cuestionaba la fotografía retocada del asesino de Mateo.  

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: