Esto es lo que se sabe del asesino de Mocejón y su discapacidad
La Guardia Civil detuvo a un joven de 20 años, Juan Francisco, que confesó el asesinato del pequeño Mateo
El lunes, la Guardia Civil arrestó a un joven español de 20 años, sospechoso de haber apuñalado mortalmente a Mateo, un niño de 11 años. Ocurrió en el polideportivo Ángel Tardío de Mocejón (Toledo).
Según informó la Cadena SER, el detenido confesó haber asestado las 11 puñaladas que causaron la muerte de Mateo. En su confesión, el joven declaró que “fue su otro yo” quien cometió el crimen. Que, aunque él estaba presente, no fue el responsable directo.
El joven fue arrestado en la casa de su padre en la misma localidad. La identificación del presunto autor se logró mediante las cámaras de seguridad del polideportivo y de un vecino, así como por la localización de su teléfono móvil a través del GPS.
El propio Nacho Abad, de 'El Debate' ha indicado que el joven se llama Juan Francisco. Además añade las palabras del joven: "Ha sido mi otro yo, me robó la cara y le apuñaló".
Le ubicaban directamente en ese polideportivo donde se llevó a cabo el crimen.
La 'Operación Jaula' sirvió para identificar y detener al asesino de Mateo. En ella participaron la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil, Laboratorio y Unidades de Investigación de Illescas. Además, el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, guardias civiles de la Comunidad de Madrid.
Se le sumó también una unidad subacuática y vigilancia desde el aire.
Lo que no sabes del asesino de Mocejón
El presunto asesino de Mateo, que confesó el suceso, tiene 20 años. Reside en Madrid con su madre y su hermano, que es menor de edad.
De hecho, sus padres se separaron hace años. Su padre y sus abuelos tienen casas en Mocejón.
Su padre es vigilante de seguridad. Además, el programa de 'La Mirada Crítica' contaba como actuó el asesino. Tras cometer el delito, habría ido a ducharse a casa de sus abuelos y habría acudido a misa con su padre.
Diferentes medios han confirmado, como 'El Debate', que el presunto asesino "tenía problemas mentales, hace año y medio que se escapó de su casa y tardamos en encontrarle".
Desde el 'Diario de Sevilla' informan que, según sus fuentes, en el momento del arresto el detenido deliraba al hablar. Además no mantenía un discurso coherente.
Otro diario como 'ABC' publica que el padre del joven confirmó a los investigadores la discapacidad de su hijo:
Sufre una discapacidad intelectual del 70 por ciento, considerada grave.
Sin embargo, varios vecinos del pueblo han señalado que al joven de 20 años "no se le veía bien". Aseguran que ese joven "no estaba bien".
Los agentes de la Guardia Civil ha realizado una búsqueda de unos 20, 25 metros para encontrar el arma utilizada en homicidio.
La abuela paterna vive en la localidad de Mocejón y el presunto asesino junto a su hermano pasan temporadas en el pueblo con padre. El resto del año lo pasan con su madre.
Ahora, tras la confesión del asesino confeso, solo queda esperar hasta que la Guardia Civil dé con el arma que propició el asesinato.
Más noticias: