Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Mujer con gafas y cabello oscuro hablando, con una imagen de árboles en un círculo amarillo y un ícono de ambulancia superpuesto.
POLÍTICA

¿Cuál es el estado de salud de Delcy Rodríguez tras la caída de un 'mamón' sobre ella?

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sufrió heridas tras ser golpeada por un árbol

Delcy Rodríguez vuelve a acaparar todas las portadas. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sufrió heridas tras ser golpeada por un árbol. 

Todo ocurrió durante el paso del huracán ‘Beryl’.  Todo pasó mientras Delcy supervisaba las operaciones de emergencia en el estado costero de Sucre. Ese mismo lugar ya se produjeron daños debido al fenómeno meteorológico.

Nicolás Maduro, dictador venezolano,  confirmó esta información durante un evento político. Señaló que Delcy Rodríguez sufrió un incidente cuando varios árboles cayeron y uno de ellos la golpeó. A pesar de las lesiones, ella se encuentra consciente y fuerte.

El hermano de Delcy, jefe de campaña, Jorge Rodríguez y presidente de la Asamblea Nacional, se trasladó a Sucre. Todo con el objetivo de verificar su estado de salud. Sin embargo, no han proporcionado detalles sobre cómo se encuentra.

Un grupo de personas de pie bajo la lluvia frente a un árbol caído y un poste de luz inclinado.

Según detalla El Mundo, el árbol que golpeó el coche de Delcy Rodríguez es un mamón o mamoncillo, un frutal parecido a la papaya. "Se pararon debajo de una mata de mamón (árbol frutal). Pero llegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno le cayó encima".

Así lo explicó el mandatario. "¡Trabajando en Cumanacoa le cayó un misil. Tremenda vicepresidenta tiene Venezuela!", exageró Maduro.

Los heridos fueron trasladados a un centro de emergencias para poder ser atendidos de sus heridas. 

Una mujer con gafas y collar de perlas, vestida de negro, frente a una bandera.

El Gobierno sabía más de un mes antes que Delcy venía a Madrid


La delegación venezolana en la que viajaba Delcy Rodríguez, tenía prohibido ingresar al territorio de la Unión Europea. 
Sin embargo, aterrizó en el aeropuerto de Barajas durante la madrugada del 19 al 20 de enero de 2020. Hasta ahora, el Gobierno ha sostenido que se enteraron de esto sobre la marcha.


El entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tuvo que intervenir de manera urgente para evitar el incidente. Explicó a la entonces vicepresidenta de Nicolás Maduro que no podía ingresar al territorio nacional, donde finalmente estuvo presente.

Sin embargo, esta versión, basada en la premura y la sorpresa, no concuerda con la realidad. Más de un mes antes de la llegada de Delcy, específicamente el 16 de diciembre de 2019, agentes ya lo sabías.

Agentes de la Brigada Operativa de Apoyo (BOA) se dirigieron a la terminal ejecutiva de Barajas. Allí advirtieron sobre la inminente llegada de la funcionaria venezolana.

La Brigada Operativa de Apoyo depende orgánicamente de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) del Cuerpo Nacional de Policía. Pero funcionalmente está a cargo del Centro Nacional de Inteligencia. Es decir, los policías de la BOA reportan al CNI.

Es por ello que el Gobierno tenía constancia de la llegada de Delcy Rodríguez, tal y como ha asegurado el diario ABC.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: