Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una pareja se besa en un evento público, rodeada de personas, con dos rostros de hombres en círculos rojos superpuestos en la imagen.
POLÍTICA

Así fue el encuentro entre Pedro Sánchez y Begoña Gómez con Koldo antes del Delcygate

Todo ocurrió en el año 2019, apenas un mes antes de que se produjera el conocido como Delcygate

Sánchez llevó a cabo un giro de guión. Pedro Sánchez llegó a reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y reclamar elecciones libres. Sin embargo, su cambio se llevó a cabo al enviar a José Luis Ábalos a Barajas a recibir a Delcy Rodríguez.

En enero de 2019, con la proclamación de Guaidó, Globalia enfrenta dificultades adicionales para cobrar la deuda de 200 millones de Venezuela debido al aumento de las sanciones de Estados Unidos. Además, José Luis Rodríguez Zapatero abandona su papel como negociador, según advierte el informe de la Agencia Tributaria en el sumario. Esta responsabilidad será heredada por De Aldama.

Koldo García con Pedro Sánchez sonriendo

La fiesta sorpresa de José Luis Ábalos fue el momento del encuentro. En esa fiesta Pedro Sánchez y Begoña asistieron. Los contactos se estrecharon a partir del verano de 2019.

Los encuentros de Begoña Gómez con Javier Hidalgo, Víctor de Aldama, José Luis Ábalos y Koldo García están acreditados. Confluyen en Fitur en enero de 2020.

Sin embargo, tal y como publica Vozpópuli, Sánchez también se vio en este tiempo con ellos. 

La fiesta de Ábalos punto de encuentro

El 16 de diciembre de 2019 Pedro Sánchez y Begoña Gómez acudieron a la fiesta de cumpleaños de Ábalos. Esta fue organizada por De Aldama en su restaurante.

Ese día celebración es uno de los puntos clave. Es cuando se celebra la fiesta sorpresa por el 60 cumpleaños de Ábalos. Se lleva a cabo el restaurante Wellow de De Aldama. 

Un grupo de personas posando para una foto, algunas de ellas con los rostros difuminados.

Esta fiesta fue organizada por el propio De Aldama y por Koldo García. Era a este último a quien había que confirmar la asistencia, a la que acudieron Pedro Sánchez y Begoña Gómez.  Así lo desveló The Objective. 

Además, Ábalos no ha negado cuando se le ha preguntado en el Senado y en Onda Cero.

Delcygate un mes después

Fue en enero de 2020 cuando una de las sociedades de las que De Aldama cobraba comisiones, Deluxe Capital. Esta recibía una transferencia de 300.000 euros de Apamate Corporate and Trust. Así lo recoge la UCO. 

Ese mismo mes, se produce el polémico aterrizaje de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Ocurre en Barajas, y es recibida por José Luis Ábalos, Koldo García y De Aldama. 

Lo cierto es que en el mismo enero, se celebra la cena del 40 aniversario de Fitur. Ese 21 de enero de 2020 Gómez acudió en calidad de directora del IE Africa Center. Allí se vio con Javier Hidalgo, Zurab Pololikashvili y Víctor de Aldama. 

También estaban en el evento, en el que tuvo un aparte con el Rey Felipe VI, el ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia. Este fue integrante de la comitiva de Delcy Rodríguez, y Rubén de Aldama.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: