La brutal averiguación sobre Escrivá que quería mantener oculta
El valor de estas viviendas contrasta significativamente con los 398.000 euros en bienes inmuebles
Escrivá se encuentra a la orden del día. José Luis Escrivá, es quien será el próximo gobernador del Banco de España y, además, es actualmente ministro de Transformación Digital y Función Pública. Ha salido a la luz la información de que no ha declarado tres inmuebles cuyo valor asciende a 2,7 millones de euros.
Así lo ha hecho saber El Debate, quien ha asegurado que se trata de un chalet en Torrelodones, en las cercanías de Madrid. También una casa en Jávea, en la costa alicantina. Por último, un lujoso ático en Benasque, Huesca.
El valor de estas viviendas contrasta significativamente con los 398.000 euros en bienes inmuebles. Se trata de una cifra que el ministro ha reflejado en su declaración oficial como alto cargo.
Los inmuebles
La propiedad más valiosa es el chalet ubicado en la urbanización Los Peñascales, en Torrelodones. Este inmueble está situado en una parcela de 3.607 metros cuadrados y alberga una mansión de tres niveles. De acuerdo con la información del Catastro, cada uno de los pisos tiene una extensión de 908 metros cuadrados.
La planta baja está compuesta por un recibidor, despacho, comedor, cocina, lavabo, cinco habitaciones, un vestidor, cinco baños y un garaje. El segundo piso incluye un salón, un cine y un aseo, mientras que el tercer nivel ofrece un vestíbulo, una piscina interior, gimnasio, sauna, aseo, mesón y sala de calderas. La propiedad también cuenta con un extenso jardín y una pista de pádel.
Este chalet está tasado en 1,2 millones de euros y se ubica en una de las urbanizaciones más exclusivas del norte de Madrid. Según relata el medio, Escrivá comparte este inmueble comprado en 2004 con su mujer.
El valor de este chalet ya supera en tres veces los 398.000 euros que el 30 de marzo declaró tener en su ficha como alto cargo del Gobierno. En ese informe, se especifica que su patrimonio inmobiliario se limita a esa cantidad. No obstante, posee dos propiedades adicionales.
La segunda está ubicada en Jávea, cerca de la conocida playa del Arenal, y también cuenta con una extensa parcela de mil metros cuadrados.
La propiedad en Jávea cuenta con una "vivienda unifamiliar aislada" rodeada de campo, que se distribuye en planta baja, primer piso, sótano y una piscina. En la planta principal se encuentran un salón, una cocina-office, un aseo y dos dormitorios con baño completo en suite.
El primer piso está dedicado a una amplia biblioteca y un baño adicional. El sótano incluye un garaje, un gimnasio, una bodega, un almacén y una despensa. Adquirida en 2015, esta propiedad actualmente tiene un valor de mercado superior al millón de euros.
La última propiedad es un ático de lujo en Benasque, Huesca, adquirido por Escrivá a finales de los años noventa. Hoy en día, hay propiedades similares en el mercado con precios alrededor de 500.000 euros. El ático, con una superficie total de 116 metros cuadrados, se distribuye en dos niveles.
La planta baja incluye un recibidor, una cocina, un comedor, una sala de estar, un despacho, tres dormitorios, un baño y un aseo. El nivel superior cuenta con un pequeño altillo. Este último, según comenta el medio citado, está registrado como "anejo inseparable".
Más noticias: