Bolaños se cuela en la Ciutat de la Justicia de Valencia
Elisa Nuñez (VOX), consellera de justicia, recrimina al Ministro de Presidencia por no pidiera autorización
La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha expresado su "profundo malestar" con el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por no solicitar autorización para utilizar el salón de actos de la Ciudad de la Justicia en el acto de entrega de las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort.
Núñez justificó su ausencia en el evento como una muestra de apoyo a los funcionarios de la Administración de Justicia y destacó que el Ministerio "obvió conscientemente" el reglamento de los órganos de gobierno de los tribunales. Según el artículo 4 de dicho reglamento, los actos no judiciales, como la entrega de condecoraciones, requieren autorización de la sala de gobierno y de la consellería competente, en este caso, la Conselleria de Justicia.
La consellera también señaló que la ausencia de representantes de la conselleria en el evento fue una forma de respaldar a los funcionarios de la Administración de Justicia, ya que el Gobierno de España "se ha negado a asumir una obligación" relacionada con la carrera profesional de estos funcionarios.
En este sentido, Núñez reprochó al Gobierno por utilizar una partida presupuestaria destinada a todos los funcionarios y favorecer solo a algunos, lo que generó descontento entre los funcionarios de la Administración de Justicia.
La consellera expresó: "Por su propio interés particular, el Gobierno se ha negado a asumir una obligación que ya adquirió en el año 2018 cuando modificó la Ley Orgánica del Poder Judicial para que los funcionarios de la Administración de Justicia pudieran desarrollar su carrera profesional", ha reprochado.
Al contrario, ha lamentado, "lo que ha hecho ha sido utilizar una partida presupuestaria prevista para todos los funcionarios de nuestra nación y ha favorecido solamente a algunos". "Este es el motivo del descontento de los funcionarios de la Administración de Justicia a los cuales la Conselleria apoya en todas sus reivindicaciones porque son legítimas", ha apostillado.
Más noticias: