Logo edatv.news
Logo Telegram
Begoña Gómez en el Fòrum Social Pere Tarrés
POLÍTICA

Begoña Gómez vuelve a salir salpicada por los negocios oscuros de su padre

El pasado de los negocios de la familia de Begoña Gómez le vuelve a salpicar

El nombre de Begoña Gómez vuelve a saltar a la palestra, pero esta vez, no por la investigación judicial que se está haciendo sobre sus presuntos negocios irregulares. La mujer del presidente del Gobierno ya se había visto salpicadas por el escándalo de los negocios oscuros de su padre fallecido, Sabiniano Gómez. 

Este lunes, se ha desvelado que la esposa de Pedro Sánchez, investigada por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias,  compró una casa en  Mojácar. Pero lo interesante de la transición es el comprador. El inmueble adquirido por Begoña Gómez pertenecía a una de las saunas gays que, presuntamente, pertenecían a su padre, pero administraba su tío. 

Una mujer de cabello rubio y largo, vestida con una blusa blanca, está sentada frente a una ventana con un fondo borroso.

Begoña Gómez adquirió en 2013 un apartamento en Mojácar a la empresa familiar que gestionaba saunas gay, según consta en el Registro de la Propiedad. Esta compra se realizó antes de que Sánchez asumiera la secretaría general del PSOE,  evitando así cualquier vinculación con los negocios de su suegro, Sabiniano Gómez Serrano, recientemente fallecido. Todo ello, según publicaciones recientes de OkDiario.

La documentación del Registro de la Propiedad indica que Begoña Gómez, compró el inmueble en abril de 2013 a San Bernardo 36 SL, la empresa que gestionaba las saunas gay. 

Una mujer sonriente con cabello rubio en un evento social.

En el momento de la compraventa,  Francisco Enrique Gómez Serrano, hermano de Sabiniano,  y tío de Begoña era el administrador único de San Bernardo 36 SL. Y había adquirido el apartamento en 2001.

Tras la venta a Begoña Gómez, Francisco Enrique fue reemplazado por Ángel Prieto Paz como administrador único en junio de 2013.

Así es el inmueble que compró Begoña a la empresa de su familia

La vivienda que Begoña Gómez adquirió en Mojácar a la empresa familiar se encuentra en una cuarta planta. La misma consta de comedor, tres dormitorios, cocina, dos baños y terraza, según el Registro de la Propiedad.

El inmueble tiene una superficie útil de 73,20 metros cuadrados y un trastero de 4,80 metros cuadrados. El residencial Victoria Building, construido en 2001, cuenta con piscina comunitaria en el tejado, gimnasio, sauna y jacuzzi, según anuncios inmobiliarios.  Esto, de acuerdo con las informaciones publicadas por el medio antes mencionado.

El apartamento está a 50 metros del centro del pueblo y a 5 minutos de la playa. Actualmente, un piso similar en el mismo bloque tiene un precio de mercado entre 100.000 y 169.000 euros. Se desconoce el importe por el que Begoña Gómez compró esta vivienda.

Una pareja se besa en un evento público rodeados de personas.

La compra del inmueble por parte de Begoña Gómez coincidió con el inicio de su relación laboral con la Universidad Complutense de Madrid como docente. Según el Portal de Transparencia de la UCM,  Gómez comenzó su colaboración como codirectora de estudios de Formación Continua de Técnico de Fundraising durante los cursos 2012/13 y 2013/14.

Posteriormente, Gómez tuvo una rápida carrera como codirectora de dos másteres y una cátedra en Transformación Social Competitiva (TSC), actualmente bajo investigación judicial.

Una mujer con cabello rubio y lacio, vestida de negro, sostiene un cuaderno rojo mientras está sentada frente a un fondo con los colores blanco, morado y azul.

Hasta 2018, era común ver a Begoña Gómez, su esposo y sus dos hijas pasear por Mojácar y frecuentar el chiringuito  Aku Aku, donde entablaron amistad con los dueños. Sin embargo, tras la llegada de Sánchez a la Presidencia del Gobierno, la familia perdió el anonimato. Además, desde Moncloa se les aconsejó no usar esta residencia vacacional por razones de seguridad.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: