Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer con la boca tachada, billetes de 500 euros y una balanza de justicia sobre un fondo amarillo con puntos.
POLÍTICA

Begoña Gómez no desmiente ni confirma las acusaciones en su contra

La mujer del presidente del Gobierno no quiere ver el "elefante en la habitación"

Begoña Gómez se ha convertido en el tema central del debate en torno al presidente del Gobierno. La investigación sobre los presuntos negocios irregulares de Gómez se conocen a nivel nacional e internacional. De hecho, las imágenes de la mujer de Pedro Sánchez han dado la vuelta al mundo. 

El escándalo, que comenzó hace algunos meses y había sido calificado como "bulo" por el Gobierno, ahora toma más fuerza. La mujer del presidente fue denunciada el pasado 08 de abril. Pero la polémica más grande se produjo el día que  se conoció que estaba imputada

Hace tan solo una semana,  Begoña Gómez se presentó en el Juzgado de Instrucción Nº41 de Madrid. Esto, tras ser citada por el juez, Juan Carlos Peinado, por presuntos delitos  de tráfico de influencias y corrupción. 

Dos guardias de seguridad con uniformes amarillos y negros están en primer plano, mientras que varias personas caminan en el fondo de un edificio.

Y pese a las numerosas declaraciones de Sánchez y los miembros del PSOE sobre el caso de Begoña,  lo cierto es que nunca ha sido desmentido lo que se ha dicho. Sánchez habla de los "bulos" de la "maquinaria del fango", pero,  Begoña Gómez no ha desmentido las informaciones

El ruidoso silencio con el que han llevado el caso, atormenta a muchos que están a la espera de las declaraciones de la mujer del presidente del Gobierno. Ya que, en una situación tan delicada como esta, esconderse no resulta bien. 

De hecho. Begoña Gómez intentó saltarse la visita al juzgado, pero no lo consiguió. Tampoco pudo salvarse de quedar retratada durante su declaración ante el juez, aunque su marido intentó evitarlo. 

A día de hoy, tras meses de ser denunciada y estar claramente imputada,  Begoña Gómez no se ha pronunciado sobre el caso. En su lugar, la mujer de Sánchez ha intentado actuar como que nada está pasando. Begoña se niega a ver el "elefante en la habitación"

La investigación sobre Begoña Gómez sigue en marcha,  el próximo lunes declara ante el juez uno de sus socios más importantes, Carlos Barrabés. Cinco días después, vuelve a ser el turno de Begoña Gómez. 

El mismo viernes, los citados son el vicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales, José María Coello. Y su antecesor en el cargo, Juan Carlos Doadrio.

Una temerosa Begoña Gómez en su declaración ante el juez

Ayer por la tarde, las imágenes de Begoña Gómez sentada en el banquillo, es la que Sánchez quería evitar. Sin embargo, ese momento capturado en vídeo ya corre como la pólvora  en las redes sociales. 

Begoña Gómez, esposa del presidente, afirmó desconocer la investigación durante su declaración en los juzgados de la Plaza de Castilla.

El juez Juan Carlos Peinado le preguntó si tenía conocimiento. Respecto, claro, del contenido de los hechos bajo investigación. Ella respondió negativamente.

Ante esto, el magistrado decidió suspender la declaración  para ilustrarla adecuadamente en presencia de su abogado. “Le ilustraré personalmente”, le indicó Peinado.

Una mujer está sentada sola en un banco en una sala de audiencias, mientras varias personas están sentadas en una mesa con documentos y computadoras.

La comparecencia de Begoña Gómez fue breve, durando poco más de 20 minutos. El vídeo muestra el momento en que el juez le hace la pregunta clave a la imputada después de leerle sus derechos.

Begoña Gómez declaró que desconoce por qué está siendo investigada. Peinado decidió posponer la declaración para el 19 de julio, según informó este diario.

“Buenos días, señora. ¿Nos puede decir su nombre y apellidos?”, preguntó Peinado.

Sí. María Begoña Gómez Fernández”, respondió la esposa del presidente. Lo hizo con  un tono que ha llamado y mucho la atención.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: