Así es como Sánchez pensaba blindar a su hermano investigado por la Justicia
La estrategia del Gobierno en favor de la cuñada de Sánchez iba a beneficiar a su hermano, David Sánchez
El hermano de Pedro Sánchez está en el ojo del huracán. El músico David Sánchez Pérez-Castejón se encuentra en medio de una investigación judicial por cinco presuntos delitos. Ahora, tras el escándalo por su investigación, el nombre de su mujer, la japonesa Kaori Matsumoto, ha salido a la luz.
Supuestamente, el Gobierno de Pedro Sánchez, junto con su equipo diplomático, se esforzó intensamente para que Kaori Matsumoto, cuñada del presidente, ocupara un cargo directivo. El objetivo era que obtuviera la dirección de un proyecto antiterrorista financiado con fondos públicos españoles.
Este puesto, que ya tenía un responsable, otorgaría inmunidad legal a Matsumoto y su familia, incluido David Sánchez, imputado por corrupción. Además, permitiría al Gobierno proporcionar escolta policial al matrimonio, según un convenio con la ONU al crear la Oficina de Naciones Unidas de Lucha contra el Terrorismo (UNOCT).
Presuntamente, círculos diplomáticos, se ha seguido el intento del Gobierno de promover la candidatura de Matsumoto. La querían en la oficina antiterrorista de la ONU en Madrid. Sin embargo, no logró acceder al puesto debido a la resistencia del organismo a destituir al actual responsable.
En este sentido, y de acuerdo con las informaciones publicadas por OkDiario, el interés en esta candidatura se debía a los beneficios de Matsumoto. Según el convenio entre el Gobierno y la ONU, el personal de este centro, así como sus hijos y cónyuges, obtienen inmunidad diplomática. Esto incluiría a David Sánchez, imputado por presuntas irregularidades en su empleo público de alta dirección en la Diputación de Badajoz.
El digital citado asegura que, ese cargo permitiría al Gobierno asignar escolta policial al matrimonio Sánchez-Matsumoto, actualmente bajo intensa atención mediática. Esto sería posible gracias al acuerdo firmado por Exteriores en la sede de la ONU en Nueva York en 2022. El que permitió la creación de la Oficina de Naciones Unidas de Lucha contra el Terrorismo.
El convenio establece que el país anfitrión debe tomar:
Medidas efectivas y oportunas necesarias para garantizar la seguridad y protección adecuadas de las personas mencionadas en el presente Acuerdo, indispensables para el buen funcionamiento de la Oficina sin interferencias.
Aunque se ha descartado que Matsumoto acceda a ese puesto, el Gobierno no ha descartado la posibilidad de promoverla a otro cargo dentro de la misma oficina de la ONU. Si esto se concreta, los privilegios mencionados se aplicarían.
Más noticias: