Esta es la millonaria cantidad que recibió la fundación de la cuñada de Pedro Sánchez
La cuñada de Pedro Sánchez recibió una importante cantidad de dinero para una fundación
La familia de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, está en el ojo del huracán. Durante los últimos meses, familiares cercanos del jefe de Gobierno se han visto salpicados por varios escándalos. Entre estos está su mujer, Begoña Gómez; su hermano, David Sánchez; y su cuñada, la japonesa Kaori Matsumoto.
El más reciente es el último caso, el de la mujer del hermano de Sánchez. En principio, la identidad de la cuñada de Pedro Sánchez era un ministerio, sin embargo, las informaciones sobre la vida de la japonesa han salido a la luz. Lo que la llevó a renunciar al cargo en la ONU de Madrid que, supuestamente, lo habría creado su cuñado para ella.
De acuerdo con nuevasa informaciones publicadas por THE OBJECTIVE, en 2019, el Gobierno de Japón aportó un millón de dólares para fundar la South East Asia Justice Network (SEAJust). Una fundación coordinada por Kaori Matsumoto, cuñada de Pedro Sánchez y trabajadora de la ONU.
Matsumoto, madre de la hija de David Sánchez, es la coordinadora de la Oficina Regional de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Esto, para el Sudeste Asiático y el Pacífico, con sede en Bangkok.
Los lazos internacionales de Matsumoto alcanzan al Gobierno de Japón, que financió con un millón de dólares la creación de SEAJust. Esta red, que comenzó a operar en 2020, fue impulsada por la ONU con una plaza P3 para fomentar la cooperación judicial en varios países del Sudeste asiático.
Según el periódico japonés Nikkei, Japón ha aportado casi un millón de dólares para SEAJust, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito coordina la iniciativa.
El objetivo principal de esta red es:
Facilitar el trabajo de las autoridades y fiscales centrales para fortalecer la cooperación internacional en asuntos penales dentro y fuera de la región del Sudeste asiático.
Actualmente, SEAJust abarca 12 países: Australia, Brunei Darussalam, Camboya, República Democrática Popular de Lao, Malasia, Maldivas, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia, Timor-Leste y Vietnam.
Según su página web, la red se inspira en el modelo y métodos de trabajo de la Red Judicial Europea (RJE). Proporciona un marco para la rápida ejecución de solicitudes de Asistencia Legal Mutua (MLA) en casos de delincuencia grave y organizada.
Las actividades se realizan a través de puntos de contacto designados formalmente. Los que actúan como intermediarios activos para facilitar la cooperación internacional en asuntos penales con autoridades competentes de otras redes o países, cuando sea necesario.
Más noticias: