Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con expresión seria está en primer plano, con dos círculos rojos superpuestos; uno muestra una silueta con un signo de interrogación y el otro una calle empedrada con edificios antiguos.
POLÍTICA

¿Quién se quedaría con el palacete del hermano de Sánchez pagado al contado?

El pago del palacete se llevó a cabo al contado mediante el uso de dos cheques bancarios

El hermano de Pedro Sánchez sigue dando que hablar. Su residencia y si acude o no a su puesto de trabajo son algunas de las inógnitas que le rodean.

Hay que recordar que el pago del palacete de Elvas se llevó a cabo al contado. Fue mediante el uso de dos cheques bancarios. 

Así lo cuenta el informe de la Agencia Tributaria sobre sus actividades financieras. Ese dinero fue en realidad, una donación. La hizo el empresario Pedro Sánchez Fernández, padre del jefe del Ejecutivo y del músico.

Hombre con camisa azul claro hablando frente a un micrófono.

Esa donación tributó en la Comunidad de Madrid. Ya que tiene un bajo tipo impositivo que está en vigor.

La donación que el padre le hizo al hijo fue de 240.000 euros. La misma que acabó pagando David Sánchez a los vendedores del palacete. Estos eran un historiador suizo y una política chilena.

Pero, ¿quién es la beneficiaria?

La japonesa Kaori Matsumoto, mujer del músico David Sánchez. Es la que figura como "beneficiaria" del palacete de Elvas en Portugal. El inmueble consta de 528 metros cuadrados. 

Una mujer sonriente hablando en un micrófono durante un evento.

El 10 de febrero de 2023 el hermano de Sánchez firmó el contrato de adquisición. David Sánchez declaró ante el notario que dio luz verde a la operación inmobiliaria. Aseguró, según El Debate, estar casado.

Eso sí, "en régimen de separación de bienes en el marco del Derecho austriaco" con Kaori Matsumoto.

 De la misma forma que se deja constancia de que el inmueble tiene como finalidad ser la ubicación "del núcleo familiar".

¿Qué hay detrás de la renuncia de la mujer del hermano de Sánchez a su nuevo puesto?

Este mismo medio informaba de que la esposa de David Sánchez, Kaori Matsumoto, y su hija se trasladarían a Madrid.

Este hecho habría contradicho el argumento de la Agencia Tributaria para justificarle. Intentar excusar que el hermano de Sánchez sea residente fiscal en Portugal, como él pretende.

Sin embargo, esas informaciones parecen haber echado para atrás a la japonesa. Finalmente, no se hará cargo de ese puesto laboral.

De hecho, fue seleccionada en la oficina de Lucha Contra el Terrorismo que Naciones Unidas tiene en Madrid. Así lo confirmó THE OBJECTIVE fuentes diplomáticas y de la ONU.

Lo cierto es que a la mujer de Sánchez se ha visto en un callejón sin salida. La investigación judicial contra el hermano del presidente del Gobierno. Sumado a la controversia desatada por el especial interés del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, han sido clave.

Todo ha dado como resultado que Matsumoto finalmente la renuncie a la plaza.

El mismo diario ya citado, explica que Naciones Unidas niega que vaya a trabajar en Madrid: "No ha trabajado, no trabaja y no trabajará".

Cabe recordar que esta funcionaria japonesa había logrado ese puesto a principios de 2024 y del que iba a tomar posesión este verano. Todo porque desde Nueva York se solicitó un visado para ella y su hija el pasado 7 de junio. Según la documentación publicada por THE OBJECTIVE.

"Esta persona no trabaja en ninguna agencia de la ONU en Madrid. No está en el listado de funcionarios internacionales en España", añaden otras fuentes desde el departamento de Albares.
 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: