Lancia renace de la mano del nuevo Ypsilon
El nuevo modelo rompedor urbano que hará de su conducción una experiencia
Lancia renace de la mano del nuevo Ypsilon
Lancia regresa con su primer nuevo modelo rompedor. Llega la cuarta generación del Ypsilon.
Este vehículo del segmento B se lanzará como eléctrico y también la versión de combustión. Una versión adicional de gasolina equipada con un motor híbrido ligero de 100 CV.
El nuevo Ypsilon ya se fabrica en la planta de Stellantis en Zaragoza. Y EDATV ha podido ver el proceso.
La nueva gama de Lancia mantiene la elegancia que le caracteriza. Eso sí, se destaca con una nueva línea rompedora para competir con el sector premium de la automoción.
Este Lancia Ypsilon comparte chasis con otros modelos, pero su estética es muy distinta de ellos. Impera la insignia de Lancia, y el nombre se puede observar detallado en varias zonas. Al igual que ocurre con 'Y' de Ypsilon, a la que se hace referencia en sus faros traseros.
EDATV pudo hablar con el CEO de Lancia España, Olivier Quilichini. El CEO ha declarado este "renacimiento" como un ambicioso proyecto por competir con el sector premium. Pero no solo eso, también este Ypsilon es un punto de inflexión para hacer aún más atractivo a los jóvenes la nueva gama.
Aunque si algo destacan desde Lancia, es la importancia de su interior. Todo con un claro objetivo: "sentirte como en casa". Unos asientos de terciopelo que hacen de su conducción una experiencia ergonómica sin precedentes.
La mesilla central "Cassina" es el elemento que más llama la atención en el habitáculo del Lancia Ypsilon.
A esos asientos hay que sumar los acabados del interior con una base redonda que recuerda a una pequeña mesa y otro espacio. La suma total del espacio interior asciende a los 25 litros de capacidad. Todo para hacer de la conducción toda una experiencia.
Incorpora el cargador de móviles, de 15 w y una rendija para poder colocar un teléfono o una tablet. Esta mesilla forma parte de una consola emergente que ocupa ese espacio al no existir una palanca del cambio.
Además, incorpora una Inteligencia Artificial llamada SALA Home. Una consola que recuerda a competidores como Alexa y que se sitúa detrás de la pantalla.
En cuanto al maletero, destacan los 352 litros en el híbrido o 309 en el eléctrico.
Conducción premium
En cuanto a la conducción de este Lancia Ypsilon, se destaca por una gran comodidad, buen agarre y una suspensión firme y dirección precisa. Además, dispone de tres modos de conducción, Sport, Normal y Eco. Para los amantes de la velocidad, el primero de los modos mencionados se puede considerar divertido.
En cuanto al sistema de frenado, AEB, ayuda a evitar colisiones detectando y advirtiendo del peligro. Si el conductor no interviene, el sistema aplica el frenado automáticamente para evitar o mitigar los efectos de un accidente. Un pedal de freno no demasiado sensible.
La versión híbrida cuenta con 100 CV, acompañados de 74 Kw. Pero este Lancia cuenta también con versiones eléctrica de 156 caballos. Asociados a una batería de 51 kWh (403 km de autonomía).
En este aspecto hay que destacar el esfuerzo de la gama por insonorizar este vehículo. El aislamiento acústico está muy logrado.
En 2025 recuperará las siglas HF para una versión deportiva eléctrica de 240 CV con tracción delantera.
Y con todo esto, todavía está por llegar el Gamma, en 2026 y posteriormente el Delta en 2028.
Precios accesibles
La versión eléctrica está disponible desde 34.500 euros. En cuanto al modelo de propulsión eléctrica hay una edición limitada de 1906 unidades llamada Cassina por un precio de 39.990 euros.
La versión híbrida de 100 CV tiene un precio desde 23.900 euros. Las primeras unidades, tanto de las versiones eléctricas como de las de combustión llegarán a los concesionarios en noviembre.
Hay dos niveles más de acabado: Ypsilon y LX. Entre el equipamiento disponible hay elementos como las cámaras con un ángulo de visión de 180 grados.
El mencionado cargador inalámbrico para el teléfono móvil, sistema de acceso y arranque sin llaves. También los faros y luces LED, control de velocidad y sistema de mantenimiento de carril.
Más noticias: