Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Luis Figo vinculado a la UEFA como consejero

DEPORTES

¿A qué se dedica ahora Luís Figo?

El exfutbolista del Real Madrid lleva inmerso en un negocio minero desde 2010, el cual tiene un gran patrimonio



Luis Figo se ha convertido hoy en noticia. Todo ha ocurrido en plena resaca electoral tras las elecciones de Cataluña. Figo no ha dudado esta mañana en acordarse de Gabriel Rufián tras la debacle de ERC.

El que fuera futbolista del Barcelona y del Real Madrid se ha mofado del portavoz con un brutal zasca. El rifirrafe se ha extendido con la contestación del político y la consecuente réplica del portugués. 

rifirrafe en redes sociales entre Luis Figo y Rufián

Lo cierto es la tensión entre ambos se ha dejado ver muchas veces a través de las redes sociales. Ninguno de los dos duda en acudir a Twitter.

Pero, ¿qué ha sido de Figo?, ¿a qué se dedica?

En ocasiones, el mundo del fútbol se queda pequeño para los propios jugadores, quienes buscan invertir su dinero para un futuro mejor. Algunos optan por negocios como restaurantes o hoteles, mientras otros, como Luis Figo, deciden explorar otras oportunidades.

Figo, colgó las botas en 2009. Después de jugar para equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona y el Inter de Milán, sigue ligado al mundo del fútbol como consejero de la UEFA. Sin embargo, muchos desconocen que también ha expandido sus inversiones hasta África.

Luis Figo campeón del balón de oro con el Real Madrid

En 2010, Figo creó Damash Minerals, una empresa dedicada a la extracción de minerales en África. La compañía, parte del Grupo Damash Assets del que Figo es administrador único, se enfoca en la exploración minera de oro, hierro, fosfato, cobre y bauxita.

Entre sus proyectos más destacados se encuentran cuatro concesiones de minas de oro en la región de África Occidental: tres en la República de Guinea y otra en Senegal. Además, en la mina de Siguiri, en Guinea, también promueve la extracción de bauxita, la principal fuente de aluminio del mundo.

Es más, se trata de un negocio que cuenta con un gran patrimonio. De hecho, es superior a los 20 millones de euros.En el año 2018 registró unos beneficios limpios superiores a los 600.000 euros, tal y como contó anteriormente el portal ‘Vanitatis’.

➡️ España ➡️ Deportes

Más noticias: