Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un jugador de fútbol con la camiseta del Celta de Vigo mira hacia la derecha, mientras en un círculo a la izquierda de la imagen se muestra una escena con dos mascotas de aves abrazando a un jugador con el número 2 en su camiseta.
DEPORTES

Hugo Mallo se pronuncia tras la sentencia por abuso sexual

El exjugador del Celta de Vigo se encuentra en mitad de una polémica tras ser declarado culpable por abuso sexual

Una vez más, hay controversia en el mundo del fútbol y esta vez le ha tocado a Hugo Mallo. El exjugador del Celta de Vigo se encuentra en mitad de una polémica tras ser declarado culpable por abuso sexual. La víctima decidió tomar acciones judiciales por tocarle los pechos.

Se trata de Carme Coma, la víctima que, en el momento de los hechos se encontraba disfrazada de periquita, la mascota del Espanyol. Según la sentencia, hace cinco años, Mallo se acercó a la mascota al comienzo del partido para tocarle los pechos por debajo del disfraz.

Dos jugadores de fútbol en medio de una jugada intensa durante un partido.

Todo esto, según el documento, con "intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma". Coma ha dado declaraciones a los medios, expresando que "calló por miedo".

Debido a este suceso, el futbolista ha sido condenado a pagar una multa de 6.000 euros por los tocamientos y otros 1.000 euros, más intereses, en concepto de daños morales.

Al conocer la sentencia, han sido muchos los que han mostrado su más profundo apoyo al gallego: "Ánimo amigo, estamos contigo siempre".

Destaca la opinión que ha trasladado el propio Mallo. A través de su cuenta de Instagram, el futbolista ha publicado el vídeo del momento junto a un texto en el que expresaba su inocencia.

Más concretamente, desde el primer momento asegura que es inocente, negando "rotundamente" los hechos por los que se le condena.

Un jugador de fútbol con uniforme azul salta para evitar una entrada de un oponente con uniforme blanco durante un partido.

"Continúo negando rotundamente los hechos que se me atribuyen en la referida sentencia y comunico mi total desacuerdo con la argumentación de la misma".

Además, Mallo ha reiterado que presentará el recurso correspondiente contra la sentencia del Juzgado de lo Penal n.º 19 de Barcelona. "Una vez finalizado el análisis de dicha resolución, se procederá con la interposición del recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona".

"Dicha sentencia recoge que mi tono en la declaración fue firme y ausente de toda contradicción", continúa explicando. 

Reconoce que, "al finalizar los saludos y dar la vuelta para dirigirme al centro del campo, mi mano pudo tocar la cintura de la periquita". Aún así, "negando absolutamente que se hubiera producido un tocamiento en los pechos de la periquita".

"Agotaré todas las instancias que sean necesarias para defender mi inocencia respecto a unos hechos sobre los que niego absolutamente cualquier autoría".

En su declaración ante el juez, argumentó que saludó normalmente tanto a los futbolistas como a las mascotas, cuyo género dijo desconocer. Explicó que su atención estaba centrada en un partido crucial para la permanencia del Celta.

➡️ España ➡️ Deportes

Más noticias: