¿Quién es el otro futbolista detenido junto a Rafa Mir por presunta agresión sexual?
El amigo de Rafa Mir fue detenido en Murcia y trasladado hasta Valencia, donde fue liberado con cargos
Pablo Jara, capitán del Alcantarilla y amigo de la infancia de Rafa Mir, ha sido detenido en Valencia junto con el delantero del Valencia, acusado de agresión sexual contra dos jóvenes. Jara, de 26 años y originario de Javalí Nuevo, es defensa central y juega en el Alcantarilla desde 2016. Esto, tras haber debutado en Tercera División con el Ciudad de Murcia a los 17 años.
El pasado sábado, Jara jugó un amistoso de pretemporada contra el filial del Águilas en el polideportivo Ángel Sornichero. Después del partido, supuestamente, viajó a Valencia para salir de fiesta con Rafa Mir, quien había participado en el partido de liga contra el Villarreal en Mestalla.
Jara regresó a Murcia el lunes y, tras tratarse una lesión muscular en las instalaciones del Alcantarilla, fue detenido. Y así como Mir fue llevado a la comandancia de la Guardia Civil en Patraix, Valencia, acompañado por su padre y su abogado.
Rafa Mir y Pablo Jara quedan en libertad con cargos tras ser detenidos por presunta agresión sexual
Rafa Mir, delantero del Valencia CF, ha sido puesto en libertad con cargos tras comparecer ante la juez en los Juzgados de Lliria a las 13:40 horas. Llegó esposado después de ser denunciado por presuntos delitos de agresión sexual a dos jóvenes durante una fiesta privada en su domicilio el pasado domingo.
Su abogado, Jaime Campaner, ha defendido la inocencia de Mir, afirmando que las relaciones fueron consentidas. Campaner también ha señalado que, aunque el futbolista ha quedado libre tras más de dos horas en sede judicial, “el partido acaba de empezar”.
El jugador murciano fue trasladado este miércoles bajo un fuerte dispositivo de seguridad, primero a los calabozos de la Guardia Civil de Bétera. Esto, tras recoger documentación en su domicilio, y luego al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Número 8 de Lliria. Y después de pasar dos noches en la comandancia de la Guardia Civil en el barrio de Patraix, Valencia.
A las 10:15 horas, Mir salió del cuartel de la Guardia Civil en un coche gris, rodeado de una gran expectación de medios y vecinos curiosos. Le seguía un segundo vehículo con su amigo, también futbolista, detenido por su presunta implicación en el caso y que también ha quedado en libertad con cargos. A las 13:40 horas, Mir llegó esposado a los juzgados, intentando ocultar las esposas con su camiseta.
Más noticias: