Logo edatv.news
Felipe VI y Juan Carlos I con barba y cabello canoso en un montaje fotográfico con banderas y logotipos de fondo.
CORAZÓN

Ya es oficial: el rey Felipe da el paso definitivo con Juan Carlos I y todo cambia

Se confirma la clara decisión que ha tomado el rey Felipe en relación con los últimos escándalos de Juan Carlos I

A raíz de las últimas polémicas de Juan Carlos I, el rey Felipe ha dado un importante paso que lo podría cambiar todo. Según se ha confirmado, ni él ni el resto de miembros de la Familia Real quieren verse involucrados en este tema. Tanto es así que no van a entrar en confirmar ni desmentir ningún asunto.

El pasado 1 de abril, la abogada de Juan Carlos emitió un comunicado donde se anunciaba que él había emprendido acciones legales contra Miguel Ángel Revilla. Y todo después de considerar que el político había usado “expresiones injuriosas y difamantes que lesionan su derecho al honor”.

Corinna Larsen, Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla aparecen en un collage de imágenes, cada una en un recuadro separado, mostrando diferentes expresiones faciales.

Entre otras cosas, alegan que, entre 2022 y 2025, el expresidente de Cantabria utilizó palabras como “corrupto” para referirse a Juan Carlos I. Una situación que ha sido muy comentada y cuestionada, ya que es la primera vez que un monarca toma una decisión como esta.

Además, y por si esto fuera poco, hace unas horas El Periódico ha confirmado que el padre del rey Felipe ha interpuesto una nueva demanda contra Corinna Larsen.

Como era de esperar, la denuncia presentada por Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla ha generado un gran revuelo tanto en los medios de comunicación como en el ámbito político.

Felipe VI y Letizia vestida formalmente, el hombre lleva un traje oscuro y la mujer un vestido negro con detalles claros, ambos están de pie frente a una estructura de piedra.

Por eso, Monarquía Confidencial se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de la Casa del Rey para saber cuál es su postura al respecto. Sin embargo, no han obtenido la respuesta que esperaban.

“Las decisiones del rey Juan Carlos corresponden a su ámbito privado y personal”, ha sido la única respuesta que han obtenido por parte de Zarzuela. Con estas palabras, han dejado muy claro que ni el rey Felipe ni el resto de su familia quieren verse involucrados en este nuevo escándalo.

El rey Felipe ha tomado una importante decisión con Juan Carlos I

Fuentes cercanas a palacio le han confirmado al citado portal de noticias que las acciones legales puestas en marcha por Juan Carlos I no implicarán un cambio en la estrategia. Además, han dejado claro que tampoco establecerán un precedente para el resto de los integrantes de la Familia Real.

Por eso, desde Zarzuela han asegurado que tanto el rey Felipe como su familia mantendrán la postura de hasta ahora. Es decir, la de no comentar, confirmar ni desmentir informaciones sobre la vida privada de los miembros de la Familia Real.

Juan Carlos I y Felipe VI vestidos de traje oscuro, uno con corbata morada y el otro con corbata negra, ambos con expresión seria.

“Se trata de un asunto entre particulares, completamente ajeno a la institución”, han confirmado las citadas fuentes. “Se pretende preservar la neutralidad institucional de la Corona”, han añadido a continuación.

No obstante, la desaprobación del rey Felipe respecto a ciertas conductas de su padre es más que evidente. Tanto es así que el monarca ha adoptado medidas para marcar distancia con los escándalos que han rodeado la figura de Juan Carlos I.

“Felipe VI también tiene que hacer frente a esta situación con Revilla, y no es fácil”, le han confesado estas fuentes cercanas al entorno de Zarzuela, al citado medio de comunicación.

En contraste, las infantas Elena y Cristina han mantenido una actitud de respaldo incondicional hacia Juan Carlos I, lo que podría acentuar las tensiones dentro del seno de la familia real.

➡️ Corazón

Más noticias: