
Última hora en Reino Unido: se confirma el rumor que circulaba sobre el príncipe Harry
La prensa británica ha despejado todas las dudas que se habían generado alrededor del príncipe Harry en los últimos días
Tras días de especulaciones, varios medios de comunicación británicos han despejado todas las dudas que circulaban por el país sobre el príncipe Harry. Tanto es así que, lo que hasta la fecha era tan solo un rumor, ahora se ha convertido en certeza.
Fue el pasado lunes 8 de septiembre cuando, tras meses sin pisar suelo británico, Harry aterrizó en Londres a primera hora de la mañana y sin la compañía de Meghan Markle.

Tal y como ha trascendido, el príncipe Harry ha viajado hasta Reino Unido para presidir los Premios WellChild, organización con la que sigue colaborando. Además, el hijo de Carlos III aprovechó para rendirle un homenaje a su abuela, Isabel II, en el día del tercer aniversario de su muerte.
Sin embargo, cuatro días antes de esta fecha tan especial para todos los británicos, la Familia Real volvió a vestirse de luto. Según confirmaron fuentes oficiales, el pasado jueves 4 de septiembre falleció la duquesa de Kent a los 92 años en el Palacio de Kensington y acompañada por sus seres queridos.

Nada más trascender esta triste noticia, los medios de comunicación no tardaron en especular con la posible asistencia del príncipe Harry a su funeral. Sin embargo, la prensa británica ya ha confirmado que, aunque no es oficial, el duque de Sussex no estará junto a su familia en este momento tan importante.
La prensa británica desvela una información de última hora: el príncipe Harry no estará en el funeral de la duquesa de Kent
Como era de esperar, durante los últimos días, la Familia Real al completo ha mostrado señales claras de luto en los actos en los que ha estado presente. Además, desde el Palacio de Buckingham ya se han comunicado algunos detalles sobre la despedida que va a recibir la duquesa de Kent.
Tal y como ha trascendido, su funeral tendrá un carácter especial debido a sus creencias católicas. La esposa del príncipe Eduardo de Kent adoptó la fe católica en 1994, convirtiéndose así en la primera de su familia en hacerlo. Además, contó con la aprobación de Isabel II, algo totalmente insólito.

Por ese motivo, este servicio fúnebre no se celebrará en la Abadía de Westminster, como suele ocurrir con los miembros de primer nivel de la Familia Real británica. En su lugar, la misa fúnebre se desarrollará en la Catedral de Westminster el próximo 16 de septiembre a mediodía.
Hasta que lleguen las exequias, los restos de la duquesa permanecerán en la capilla privada del Palacio de Kensington y, en la víspera de su funeral, serán trasladados hasta dicho templo.
Ese mismo 16 por la tarde, Carlos y Camila, junto a otros miembros de la familia, se reunirán con el duque de Kent y sus allegados en un servicio de réquiem. Después, el féretro será trasladado al cementerio real en Frogmore.
A día de hoy no se ha confirmado qué miembros de la familia acompañarán al duque de Kent en ese día. Aunque es sí, se espera la presencia de los príncipes de Gales y de otras figuras de primer rango de los Windsor.
Sin embargo, tal y como señalan los medios de comunicación del país, no se prevé la asistencia del príncipe Harry, que para entonces ya habrá regresado a California con su familia.
Más noticias: