
La infanta Elena, inesperada aliada del rey Felipe VI: está jugando un papel clave
Los dos hermanos, el rey Felipe VI y la infanta Elena, unen sus fuerzas para terminar con un grave problema familiar
En un escenario marcado por el distanciamiento entre Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, ahora la figura de la infanta Elena ha cobrado un inesperado protagonismo. Y es que, tal y como señalan algunos medios de comunicación, a día de hoy la duquesa de Lugo está jugando un papel clave en esta disputa familiar.
No es un secreto para nadie que, desde que el emérito fijó su residencia en Abu Dabi, su primogénita ha sido la persona que más se ha preocupado por él. Tanto es así que, según ha trascendido en estos años, ha sido ella la que ha permanecido a su lado en los momentos más difíciles.

Fue en agosto de 2020 cuando Felipe VI obligó a su padre a salir de España y establecer su residencia fuera de nuestras fronteras. Aunque, eso sí, fue el propio Juan Carlos quien se decantó por los Emiratos Árabes, aprovechando las conexiones que tenía en la región.
Sin embargo, lo que menos se esperaba era que fuera a permanecer tanto tiempo lejos de su tierra. De hecho, cansado de esta situación, en los últimos meses no ha tenido reparos en plantarle cara a su hijo, desafiando así su autoridad y poniendo en peligro su reinado.

Ante esta delicada situación, y según apuntan varios medios de comunicación, al rey Felipe VI no le ha quedado otra opción que pedir ayuda a su hermana, la infanta Elena. Tanto es así que ahora está ejerciendo de puente entre ellos con la intención de que lleguen a un punto de entendimiento.
La infanta Elena ayuda al rey Felipe VI en sus negociaciones con Juan Carlos I
No hay ninguna duda de que Juan Carlos I está agotado de su vida en Abu Dabi. Y es que su avanzada edad y los problemas médicos han hecho que su día a día sea cada vez más complicado. Por eso, su intención no es otra que regresar a España para vivir tranquilo lo que le queda de vida.
Hace unos meses, el padre de la infanta Elena incluso se atrevió a demandar a Miguel Ángel Revilla por vulnerar su honor. Fue entonces cuando, tal y como recoge el portal de noticias MSN, le pidió a su hijo regresar a España, pero la respuesta no fue la que esperaba. Por eso, finalmente, optó por establecerse en Lisboa.

No obstante, el exmonarca no está conforme con esta situación, tanto es así que ya ha anunciado el lanzamiento de sus memorias. Un libro en el que va a contar su versión de todo lo que ha sucedido en estos años.
Ante este escenario catastrófico, Felipe VI ha recurrido a la mediación de la infanta Elena, ya que considera que ella es la única que le puede hacer entrar en razón. Y es que, tras comprobar que el diálogo con su padre es imposible, el marido de Letizia no encuentra otra vía para llegar a él.
Por su parte, la infanta Elena le habría transmitido a su hermano que Juan Carlos I quiere negociar las condiciones de su funeral como primer requisito para detener dicha publicación.
El emérito asume que el final de su vida se aproxima y no quiere afrontarlo en soledad. Siempre ha deseado una despedida de Estado, similar a la de la reina Isabel II, aunque al no pertenecer ya a la institución es inviable.
Por otro lado, también desearía reposar en la Cripta Real de El Escorial. Sin embargo, el espacio se encuentra lleno y no existen obras para una ampliación que fue considerada tiempo atrás.
Más noticias: