
Todo cambia para la infanta Cristina y la Casa Real tras un nuevo comunicado urgente
Miguel Ángel Revilla, al que ha demandado Juan Carlos I, ha mandado un firme recadito al rey emérito
La calma que, hasta hace unas horas, reinaba en torno a la infanta Cristina y a la Casa Real, se ha visto totalmente truncada. La cercanía de las vacaciones de Semana Santa parecía haber traído algo de sosiego tras meses de tensión mediática. Pero un inesperado comunicado ha sacudido de nuevo los cimientos de la institución y ha puesto de nuevo a todos en el centro del huracán.
El origen de este nuevo revuelo no es otro que unas declaraciones urgentes y públicas que ha dado Miguel Ángel Revilla. El expresidente cántabro ha roto su silencio tras la demanda que le ha interpuesto el rey emérito Juan Carlos I. Lo ha hecho mandarle un mensaje directo y desafiante.

Sí, ha tenido una intervención pública que no solo señala al antiguo monarca, sino que también salpica a toda su familia, incluida la infanta Cristina. Claro, porque les devuelve al foco mediático más intenso.
El comunicado que ha alterado la paz de la infanta Cristina y la Casa Real
Hace unos días, la Casa Real se quedó perpleja al conocer que Juan Carlos I había demandado a Miguel Ángel Revilla por considerar que había vulnerado su honor. Y lo mismo se quedó al comprobar que había decidido tomar esas mismas medidas contra su examante, Corinna Larsen.
Esos pasos del emérito generaron un enorme revuelo y pusieron a la infanta Cristina y a toda su familia nuevamente en el disparadero. Pero es verdad que estos días ya estaban un poco más tranquilos para afrontar el inicio de las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, todo ha cambiado en las últimas horas, su paz ha estallado por los aires.
El motivo es que el citado Revilla ha comunicado, a través de Europa Press, algo que pone en el foco mediático a Juan Carlos I y a toda su familia nuevamente. Y es que ha cuestionado el comportamiento de aquel. Al tiempo que ha dejado caer incluso cómo debería actuar el próximo 16 de mayo, cuando tendrán el acto de conciliación.
Así, ha dicho: “Me encantaría que venga. Que no venga solamente a las regatas, ya que ha presentado una demanda contra mí, que acuda al acto de conciliación”.

A lo que ha añadido: “No tiene la obligación. Pero, en muchos casos, los que tienen algún tipo de discrepancia o los que verdaderamente son responsables, tanto de la demanda como del demandado, son los que pueden llegar a una conciliación. Y no a través de abogados”.
Revilla da otra mala noticia a la infanta Cristina
De igual modo, ha aprovechado para reiterar que no comprende este paso que ha dado el emérito. Ha dicho: “No entiendo el porqué ha venido contra mí. Es muy desequilibrante el poderío de este hombre de ir contra un ciudadano que, bueno, soy conocido, pero no soy nadie”.
Además, para fastidio de Juan Carlos I, de sus seres queridos y de la Familia Real ha confesado que la gente se ha posicionado de su lado en este conflicto judicial. Así, ha manifestado: “Estoy viendo que mucha gente se está solidarizando conmigo y eso para mí es muy importante. Sí, que la gente esté con Revilla y no con esta demanda que me han hecho”.
El comunicado del expresidente de Cantabria no solo afecta al emérito. También tiene repercusiones para el resto de su familia, especialmente para la infanta Cristina, que está intentando mantenerse alejada del foco tras años de escándalos y titulares incómodos. Pero esta nueva polémica reabre heridas en la institución en un momento delicado, cuando se buscaba proyectar una imagen de estabilidad y discreción.

La hija del emérito, que había encontrado cierto alivio en los últimos tiempos, vuelve a ver cómo la atención pública se centra en su entorno. La Casa Real, por su parte, afronta con preocupación este nuevo capítulo que amenaza con tensar aún más la imagen de la monarquía.
Más noticias: