Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Montaje con el rostro de Marisa Martín-Blázquez junto al rostro de Fayna Bethencourt
CORAZÓN

Marisa Martín-Blázquez se atreve a poner nombre al problema de Fayna Bethencourt

Marisa Martín-Blázquez ha hablado alto y claro de la durísima situación que ha vivido Fayna Bethencourt

La periodista y colaboradora de televisión Marisa Martín-Blázquez ha vuelto a ser noticia. En concreto, ha sido una de las primeras famosas en reaccionar de manera contundente a la detención de Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas'. Él, famoso por su participación en GH, había estado en busca y captura durante mucho tiempo tras ser condenado por maltratar a su exmujer, Fayna Bethencourt, y a sus hijos.

Dicha detención, que marca un punto crucial en esta dolorosa historia de abuso y violencia doméstica, ha hecho hablar a Marisa. Y ha sido muy clara y contundente sobre la situación que la canaria vivió con aquel. Ha expuesto con firmeza que Fayna fue víctima de maltrato.

Carlos 'El Yoyas' y Fayna Bethencourt con expresiones serias, Carlos con barba y cabello castaño y Fayna con cabello corto y rubio.

Marisa Martín-Blázquez reacciona a la detención y se acuerda de Fayna Bethencourt

Marisa Martín-Blázquez conoce muy bien la historia de Carlos y Fayna. Fundamentalmente, porque en los programas en los que ha trabajado en Telecinco, se ha ahondado a fondo en este tema. Es más, se han escuchado las amenazas del catalán y el duro testimonio de la exmujer de este.

Ella sabe que Navarro ahora ha sido detenido tras meses de evasión. Él, que había sido condenado a casi seis años de prisión por maltrato físico y psicológico, decidió no cumplir su sentencia fugándose durante varios meses. Durante este tiempo, su exmujer ha vivido con la incertidumbre y el temor de que su agresor pudiera aparecer en cualquier momento.

Primer plano de Marisa Martín-Blázquez con rostro sonriente

Por todo ello, la mujer de Antonio Montero no ha dudado en usar sus redes sociales para expresar su alivio y apoyo a Bethencourt tras la última hora. En un emotivo mensaje, la periodista ha escrito en redes: “Carlos Navarro, alias 'El Yoyas' ha sido, por fin, detenido y se hace justicia. Fayna Bethencourt puede sentirse libre y sonreír”.

“Por eso yo, hoy aquí, no traigo la imagen de un monstruo, sino la de una mujer que ha luchado infinito para poder sentirse libre de las garras de un depredador que maltrataba a ella y a sus hijos. ¡Tu alegría, querida, es la nuestra!”.

Montaje con el rostro de Fayna Bethencourt junto a una imagen de Marisa Martín-Blázquez

Este mensaje ha subrayado la gravedad del problema que la canaria ha enfrentado durante años. También ha incidido en subrayar su resiliencia y fuerza al haber soportado y sobrevivido a años de abuso.

Fayna solo tiene palabras de agradecimiento

Fayna Bethencourt ha sido una figura pública valiente al compartir su experiencia con la violencia doméstica. Lo ha hecho no solo para buscar justicia, también para dar visibilidad a este grave problema social.

Tras la detención de Navarro, ella ha utilizado sus redes sociales para agradecer a Marisa Martín-Blázquez y a todos aquellos que le han mostrado su apoyo durante estos difíciles años. Su mensaje ha sido claro: “Gracias a toda la gente que me escribe para darme su cariño. Valoro de corazón cada mensaje de alegría por mí y los míos”.

“Les abrazo muy fuerte a todos y especialmente a los que siempre han estado apoyándome durante todo este tiempo de lucha. Infinitas gracias”.

La detención de Navarro y el apoyo público a Fayna Bethencourt ponen de relieve la importancia de los medios y la sociedad en la lucha contra la violencia de género. Figuras públicas como Marisa Martín-Blázquez desempeñan un papel crucial al usar su plataforma para apoyar a quienes la sufran y denunciar a los agresores.

➡️ Corazón

Más noticias: