Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de un primer plano de Cayetano Rivera con los labios apretados y él toreando en una plaza de toros

CORAZÓN

Cayetano Rivera, solo y sin María Cerqueira: toma una decisión importante

El hijo de Paquirri tomó una decisión 24 horas después de su accidente

CayetanoRivera volvió a torear el pasado viernes en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Una tarde bastante aciaga para él, ya que sufrió una cogida que le obligó a abandonar la plaza.

Se pudo ver como el toro arrastró y pisoteó a Cayetano durante varios segundos. Finalmente, pudo huir de las embestidas y consiguió marcharse hacia las vallas protectoras con aparentes gestos de dolor.

Inmediatamente, fue trasladado al hospital para examinar las posibles lesiones que le habían provocado. Más tarde, se confirmó que sufría una contusión cervical, erosiones superficiales y una herida visible en el cuero cabelludo.

Captura de la impactante cogida de Cayetano Rivera en Las Ventas

Un diagnóstico de lo más positivo, pues, dada la dureza de las embestidas, se temía gravemente por la salud del torero. Sin embargo, a la salida del hospital, él mismo aclaró su estado de salud. 

"Me han hecho una resonancia y descartamos cualquier tipo de fractura en las cervicales, con lo cual es todo muscular y las heridas. Estoy un poco dolorido y cansado, voy a intentar descansar un poquillo", anunciaba.

Pese a ello, había ciertas dudas de si podría estar recuperado para la cita del próximo domingo. "Vamos a ver cómo va evolucionando, pero nada grave por lo menos", confesaba.

Cayetano Rivera no falla, volvió a torear dos días después de una cogida

Tan solo habían pasado 48 horas desde que sufrió las fuertes embestidas del toro. Aunque, las lesiones eran menos graves de lo que se esperaba, su presencia estaba prácticamente descartada para el cartel de Las Ventas del pasado domingo.

Cayetano debía tomar una complicada decisión, ya que aventurarse a torear en un mal estado de salud podría llevarle a sufrir otra cogida que le podrían ocasionar secuelas aún peores.

El torero consultó con los médicos, con su familia e incluso con su novia, María Cerqueira, que le aconsejaban que guardara reposo y no se expusiera a unas consecuencias aún peores.

Pese a todo, el torero, fiel a su cita, hizo afán de su casta para no fallar a los asistentes que ocupaban las butacas de la plaza madrileña.

A quien no pudimos ver apoyándole en esta nefasta tarde fue a María Cerqueira. Como sabemos, la pareja lleva una relación a distancia, ya que ella es presentadora de un programa de Portugal. Por lo que, suponemos que su ocupación laboral le impidió acompañar a Cayetano en esta ocasión.

No se le veía mostrar aparentes gestos de dolor o malestar en su entrada a la plaza. Algo que hacía presagiar que estaba recuperado de los dolores que padecía.

Cayetano Rivera toreando con un traje azul y negro

Durante la faena no se le vio cómo nos tiene acostumbrados. Pese a que no mostraba gestos de dolor, sí que se notaba algo de limitación en sus movimientos durante toda la tarde.

Finalmente, sus esfuerzos no fueron suficientes, ya que se acabó yendo a casa de vacío, sin lograr cortar ninguna oreja.

A la llegada al hotel junto a su cuadrilla se le vio con un rostro bastante serio. No quiso atender a las preguntas de la prensa y no dio detalles de su estado de salud tras la cogida del pasado viernes.

Cayetano simplemente saludó a los asistentes en la puerta del hotel e hizo un gesto algo contrariado ante la pregunta de cómo había ido la tarde.

➡️ Corazón

Más noticias: