Si tienes una de estas tarjetas, estás de enhorabuena: las avala el Banco de España
El Banco de España da su visto bueno a un tipo de tarjetas específicas para hacer tus compras online con seguridad
Comprar por Internet se ha convertido en algo habitual. Sin embargo, usar nuestras tarjetas habituales puede entrañar riesgos de ciberseguridad. Por este motivo, el Banco de España recomienda un tipo de tarjeta específico para hacerlo.
El problema con las habituales es que, al poner los datos de la tarjeta para pagar, podemos caer en las cada vez más frecuentes estafas online. Para reforzar la seguridad, el organismo ahora comparte un consejo clave.
Estas son las tarjetas que recomienda el Banco de España
Desde el Banco de España recomiendan a los usuarios de compras online utilizar tarjetas de prepago para compras puntuales. Sobre todo, si se va a desembolsar una gran cantidad de dinero. Así, se reduce el riesgo.
Su ventaja principal radica en que son capaces de ofrecer una capa de seguridad extra, pues limitan el gasto al que haya sido recargado de forma previa. De este modo, los delincuentes nunca se harán con todo tu dinero.
Tarjetas prepago, útiles y fáciles de recargar
Las tarjetas prepago se pueden convertir en grandes aliadas cuando vamos a hacer compras grandes, pero poco habituales. Es el caso, por ejemplo, de la adquisición de dispositivos electrónicos, reservas de hoteles o de vuelos.
Para usarlas, el usuario solo tiene que cargar la tarjeta con el importe que desee. Después, la usará en esas compras online pendientes hasta que se termine el saldo. El prepago también es una buena forma de controlar el gasto en todo momento.
Principales ventajas de usar tarjetas prepago
Aunque la anterior es una de las grandes ventajas de las tarjetas prepago, también existen otras a tener en cuenta:
- Mayor seguridad: solo hay que cargarlas con el dinero que quieras para hacer la compra, evitando el robo de datos y de dinero.
- Control de gastos: al cargarlas con el importe deseado, serás tú quien decidas cuánto y cómo gastar el dinero. Es una buena forma de no caer en las compras compulsivas.
- Autenticación reforzada: las tarjetas prepago incluyen sistemas de este tipo, como la verificación por SMS, para que puedas confirmar cada una de tus compras.
- Sin cuenta bancaria: al contrario que las habituales, estas tarjetas no deben estar asociadas a una cuenta bancaria para funcionar. Esto facilita su uso.
Más noticias: