Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de una persona pagando en un datáfono con tarjeta, otra de una mujer con gesto de preocupación y una imagen de un monedero con billetes de euros

ACTUALIDAD

Si vas a pagar con tarjeta, mucho cuidado con la última técnica para desplumarte

Se trata de un método que viene de Estados Unidos y que destaca por su rapidez, así como por su eficacia

Han pasado solo unas semanas desde que las autoridades avisaran del peligro de parar en lugares estratégicos y apartados de la AP-7 en el tramo que une Barcelona y Francia. Los robos aquí son habituales y ahora estos también se han trasladado al pago con tarjeta.

En este sentido, las fuerzas de seguridad ya han dado el aviso sobre un nuevo método de robo hacia los conductores. Incluye a unos supuestos buenos samaritanos advirtiéndoles de un pinchazo o avería en el vehículo. ¿El objetivo? Desvalijar el interior del coche.

Este nuevo timo viene directo de Estados Unidos

Pero estos métodos no son los únicos ante los que hay que estar atentos cuando vamos en el coche para evitar robos. Desde Estados Unidos ya ha aterrizado un nuevo tipo de método que allí ya se ha convertido en habitual y que puede extenderse por España muy pronto.

En este caso, los delincuentes se encargan de copiar la ranura de pago presente en los expendedores de la gasolinera a través de datáfonos falsos. Con ellos, pueden almacenar toda la información que contiene la tarjeta de crédito de quien vaya a realizar el pago.

Montaje de un repostaje y un pago con tarjeta de crédito

Gracias a estos datos robados, los ladrones pueden realizar todas las compras que deseen con la tarjeta. Además, cabe destacar que, en este punto, lo peor es que el propietario de la misma puede no darse cuenta de nada durante un largo tiempo.

Un robo profesional y muy eficaz

Una de las cosas que más llaman la atención de este nuevo método de robo es que está muy conseguido, ya que su carácter es profesional. Para llevarlo a cabo, los delincuentes usan las mismas carcasas de los bancos en los surtidores donde van a robar.

De este modo, los conductores apenas pueden distinguir si se trata de una real o una falsa. Lo único que se puede hacer es tirar de ella. En el caso de que te quedes con ella en la mano, significa que forma parte del robo.

Por otro lado, este sistema también destaca por su rapidez y eficacia. Pueden pasar horas hasta que el conductor se dé cuenta de que le han robado los datos. Esto hace que los delincuentes puedan usar todo este tiempo la tarjeta sin ningún problema.

➡️ Actualidad

Más noticias: