Si tienes 50 años o más, podrías estar cometiendo un error que te hace perder dinero
Ahorrar se ha convertido en un objetivo no siempre fácil de conseguir debido a los múltiples gastos actuales
Conforme vamos siendo mayores más dinero necesitamos para enfrentar los distintos gastos que se presentan a lo largo de la vida. Algunos, como el alquiler, la hipoteca o el coche son inevitables. A ello, además, hay que sumarle el ocio.
Según los expertos, con este panorama, las personas mayores de 50 años son los que peor lo tienen para ahorrar. A esto, por su parte, se le une que este colectivo puede estar cometiendo un error al no pensar en el dinero que tendrán en su jubilación, aparte de la pensión.
Este es el error que cometen las personas de más de 50 años
Los 50 suelen ser una edad en la que las personas cuentan con distintas cargas familiares y otro tipo de gastos de gran envergadura. Por ello, a pesar de que ahorrar es importante, no todos lo pueden hacer llegando de forma holgada a final de mes.
Como indican desde la planificadora financiera Autumn Knutson en una entrevista a CNB, el error de este colectivo es pensar que “tus ahorros para la jubilación o situación financiera están escritos en piedra”.
Así puedes empezar a ahorrar a partir de los 50
Teniendo esto en mente, los expertos también comparten ciertas estrategias financieras que se pueden utilizar para ahorrar de manera más fácil. Seguir unos cuantos y sencillos pasos es importante de cara al futuro.
Establece un presupuesto
Lo primero que hay que hacer es establecer un presupuesto que ayude a hacer un control de gastos. Estos se pueden dividir en diversas categorías para tener controlado en qué gastas tu dinero. Además, puedes automatizar transferencias para ahorrar al mes.
Reduce gastos innecesarios
Es también importante reducir esos gastos que resultan innecesarios a la vez que hay que hacer compras más inteligentes y, por supuesto, no endeudarse en exceso. Recuerda pagar tus deudas siempre a tiempo.
Estudia alternativas de inversión
Para aumentar el ahorro debes empezar a pensar en planes de pensiones, en liquidar tus créditos y evitar la deuda. Esto es especialmente interesante para los mayores de 50 años.
Céntrate en la jubilación
Por su parte, aléjate del corto plazo y céntrate en llegar a la meta financiera que te permita jubilarte de forma holgada. Es decir, prioriza el largo plazo para conseguir un ahorro que complemente bien tu pensión de jubilación.
Más noticias: