
'El viernes será distinto': Roberto Brasero lo confirma, vuelve la felicidad a España
Parece que a partir de mañana puede llegar una nueva tendencia con el tiempo, y será de forma generalizada
Llevamos varios días dominados por un tiempo inestable, con lluvias persistentes y tormentas que han afectado a muchas regiones de España. Sin embargo ahora, el meteorólogo Roberto Brasero ha anunciado un cambio de tendencia. Este comenzará a notarse este mismo viernes.
Tras un miércoles y jueves en los que el ambiente se ha mantenido frío y húmedo, la llegada de este cambio supone un alivio para muchos. Concretamente para quienes esperan disfrutar de un clima más primaveral y estable.

Tormentas menos intensas y más dispersas
El viernes será un día distinto en cuanto a la dinámica atmosférica. Las tormentas que han sido frecuentes y en ocasiones intensas en jornadas recientes, se reducirán notablemente en número e intensidad.
Afirma Roberto Brasero que es probable que solo queden algunas tormentas débiles en zonas montañosas del este peninsular. Por ejemplo en las sierras de Cataluña y Comunidad Valenciana, pero sin afectar de manera generalizada. Esto permitirá un ambiente mucho más tranquilo y seco en la mayor parte del país, abriendo paso a un tiempo más estable.

Ascenso térmico generalizado: fin de semana cálido
Pero la gran novedad, dice Roberto Brasero, será el ascenso progresivo de las temperaturas. Este comenzará a notarse desde el viernes y continuará durante todo el fin de semana. Este aumento térmico se dejará sentir especialmente el domingo, cuando muchas ciudades alcanzarán máximas que harán olvidar el frío que aún hemos sufrido esta semana.
Roberto Brasero confirma que el domingo se esperan temperaturas máximas de 26º en Valladolid, 27º en Madrid, 30º en Zaragoza, 32º en Granada y hasta 35º en Córdoba. Valores que se acercan a las temperaturas típicas de finales de primavera o incluso verano. Es algo que contrasta con las jornadas anteriores, mucho más frescas y lluviosas.

Y el buen tiempo no se quedará solo en el fin de semana. Para el lunes se prevé que el ascenso térmico continúe, especialmente en el este de España, donde las temperaturas podrían seguir aumentando. Por lo tanto, tenemos unos días por delante bastante distintos de lo que hemos estado teniendo hasta hoy.
Por fin, unos días que recordarán más a las temperaturas agradables de la primavera, y no tanto a un constante clima fresco con lluvias y tormentas. Eso sí, parece que todavía no hay que cantar victoria del todo.
Roberto Brasero también confirma que de cara a la semana que viene, especialmente a partir del martes día 20 de mayo, la situación podría cambiar. Así que habrá que permanecer todavía atentos a las actualizaciones de las previsiones.
Más noticias: