Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de un coche circulando por una carretera con agua y salpicando, y otra en primer plano de Roberto Brasero con algunos emoticonos de nubes con tormenta

ACTUALIDAD

Roberto Brasero avisa del día en el que lloverá mucho más en España esta semana

Roberto Brasero alerta de la entrada de nuevos frentes que dejarán lluvias en varios puntos del país


Siguen las lluvias y Roberto Brasero marca en rojo un día concreto de esta semana. Y es que se prevé que durante esa fecha las lluvias sean más intensas, abriendo la puerta a una mayor inestabilidad durante las siguientes jornadas.

En este arranque de semana, el tiempo se ha visto condicionado por el descenso de las temperaturas y precipitaciones en gran parte del país. Este cambio térmico se debe a la presencia de un anticiclón situado al noroeste de Europa y a una borrasca sobre el Mediterráneo occidental y central. Esto, unido al movimiento de las altas presiones por un lado y las bajas por otro, hacen que lleguen al territorio masas de aire muy frías.

Roberto Brasero recalca que los termómetros descenderán durante este martes, siendo más acusada esta caída en el sur. A partir del miércoles habrá una cierta recuperación, y las temperaturas se presentarán más suaves.

Mapa del tiempo en España el 24 de abril

Habrá que permanecer atentos a la caída de los termómetros entre el martes y el miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que pueda helar en puntos de Castilla y León, sur de Aragón, este de Castilla-La Mancha y Pirineos.

Mapa del tiempo en España el 25 de abril

El día con más lluvias: Roberto Brasero marca la fecha

Roberto Brasero avanza en su pronóstico el día que lloverá más de lo habitual. Será el viernes, cuando entren "nuevos frentes atlánticos". Penetrarán por Galicia y dejarán lluvias "en el oeste de España".

Mapa del tiempo en España el 26 de abril

Por lo tanto, "podríamos tener más agua, pero de nuevo para las zonas donde más ha llovido últimamente". Se mantiene la tendencia de los últimos tiempos. Es probable que con vistas al fin de semana se extiendan estas lluvias hasta puntos del centro y este de la Península.

Mapa del tiempo en España el 27 de abril

No habrá grandes acumulados a nivel general. Sin embargo, con las lluvias del viernes se esperan hasta 30 litros en Galicia, lo que la dejaría como la comunidad más afectada.

En cuanto a las temperaturas, Roberto Brasero prevé que a partir del jueves se dejen atrás las heladas de este comienzo de semana. Esto permitirá que los termómetros experimenten una nueva subida a partir de la segunda mitad.

Temperaturas máximas y mínimas previstas para algunas ciudades

CiudadJuevesViernes
MadridMáx. 19
Mín. 9
Máx. 20
Mín. 7
BarcelonaMáx. 16
Mín. 11
Máx. 18
Mín. 13
ValenciaMáx. 19
Mín. 10
Máx. 19
Mín. 12
SevillaMáx. 27
Mín. 11
Máx. 24
Mín. 11
ZaragozaMáx. 19
Mín. 7
Máx. 23
Mín. 8
BilbaoMáx. 16
Mín. 6
Máx. 21
Mín. 5
Palma de MallorcaMáx. 20
Mín. 10
Máx. 20
Mín. 10
A CoruñaMáx. 16
Mín. 12
Máx. 17 
Mín. 8
BurgosMáx. 13
Mín. 2
Máx. 15
Mín. 1
Las Palmas de Gran CanariaMáx. 24
Mín. 17
Máx. 23
Mín. 17

➡️ Actualidad

Más noticias: