¿Qué está pasando en Barajas con el equipaje y los robos?
La Guardia Civil ha arrestado a 30 individuos y ha investigado a otros 56 por robos en Barajas
La Guardia Civil ha arrestado a 30 individuos y ha investigado a otros 56. Esto por los escándalos sobre robos de ordenadores, relojes y joyas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante el último año.
Uno de los casos más destacados es el de unos padres que incitaron a su hija menor a sustraer un reloj valorado en más de 10.000 euros. Esto, mientras los objetos de valor se encontraban en las bandejas del control de seguridad.
La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha informado que las investigaciones de la Unidad Fiscal y de Fronteras del aeropuerto, ya están en marcha. Las mismas se iniciaron a partir de denuncias presentadas por las víctimas en las oficinas de atención al ciudadano de las terminales uno y cuatro.
Gracias a las cámaras distribuidas por Aena en todo el recinto, los investigadores llevaron a cabo 86 actuaciones en el último año, resultando en 30 detenidos y 56 investigados.
Los presuntos autores de estos hurtos aprovechaban momentos en los que las víctimas perdían de vista sus pertenencias, como al pasar por los controles de seguridad.
Los ladrones aprovechaban el momento en que los pasajeros depositaban sus pertenencias en las bandejas del control de seguridad para sustraer teléfonos móviles, tabletas, ordenadores o relojes. También se registraron robos mientras los pasajeros esperaban para embarcar, cuando dejaban momentáneamente sus pertenencias para hacer compras de última hora o ir al baño.
Además, las tiendas en las zonas de embarque fueron víctimas de sustracciones, principalmente de bebidas alcohólicas, tabaco y perfumes.
En muchas de estas operaciones, los agentes del instituto armado lograron recuperar los objetos sustraídos y devolverlos a sus legítimos propietarios. Con la colaboración de las compañías aéreas, que facilitan los datos de las víctimas, han logrado localizar a estas personas en el extranjero. Esto, para entregarles sus pertenencias, algunas de alto valor sentimental.
Más noticias: