Logo edatv.news
Logo Telegram
Imagen de una prisión con dos círculos rojos superpuestos, uno mostrando a un hombre y el otro a un perro junto a un cuchillo.
ACTUALIDAD

¿Qué ha ocurrido con el misterioso cuchillo de asesinato de Mocejón?

El caso ha salido del círculo mediático con muchas dudas e incógnitas todavía pendientes por resolver

El caso del asesinato del joven Mateo en Mocejón parece haberse diluido silenciosamente. Un suceso que acaparó todas las portadas mediáticas del país se ha evaporado de todos los medios.

Sin embargo, en ese caso son muchas las dudas e incógnitas que quedan sin resolver. Más de cinco días han pasado desde la última información conocida sobre el presunto arma del asesinato. De hecho, lo último que se pudo saber es que un cuchillo encontrado era compatible con las heridas del joven asesinado. 

Pero hay que recordar que unas vecinas reconocieron que ese cuchillo encontrado era suyo. Que lo utilizaron al pintar una pared y retirar los hierbajos de la zona. La zona de se encontró ese mismo cuchillo tampoco encajaba con los argumentos, pues se encontraba cerca de la casa del asesino confeso. 

Este mismo aseguró que se deshizo del arma en una acequia. 

Según informaron a EFE fuentes cercanas a la investigación, el cuchillo ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal.

Una mano con uñas pintadas de rosa sosteniendo un cuchillo con mango de madera y fondo rosa.

Todo con el fin de realizar las comparaciones necesarias. Los investigadores aseguran que es “muy compatible con las heridas”, a la espera de la confirmación de las pruebas.

Mientras tanto, las muestras tomadas del cuchillo ya se analizan. Concretamente en el laboratorio del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Sin embargo, el diario El Mundo publicaba que unas vecinas reconocían los cuchillos. Las dos mujeres, que residen en la vivienda cercana al hallazgo, añadían más confusión.

Un joven con expresión seria y un guante azul en el hombro, con una imagen satelital de un campo de fútbol en un círculo rojo en la esquina superior izquierda y dos signos de interrogación dibujados en la parte inferior.

Sin embargo, nada se ha publicado sobre los resultados de ese cuchillo analizado si conservaba algún resto del asesino confeso. Tampoco de la víctima, más allá de la compatibilidad de las heridas. 

¿Qué ha sido del asesino confeso de Mocejón?

El pasado 28 de agosto, este medio publicaba qué ocurrió con el asesino confeso. 

Juan, el joven de 20 años acusado del brutal asesinato del niño Mateo en Mocejón, ha sido trasladado de la prisión de Ocaña I a la de Segovia. Según confirmó Rafael Paniza, portavoz de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones.

Este cambio de centro penitenciario, realizado el pasado lunes. Que responde a la necesidad de un entorno más adecuado para atender a internos con trastornos psiquiátricos, dado que la cárcel de Segovia cuenta con un módulo especializado para estos casos.

El traslado fue una decisión de Instituciones Penitenciarias, tras el ingreso de Juan en Ocaña I el jueves anterior. Fue ubicado inicialmente en una celda colectiva dentro de la enfermería, bajo la supervisión constante de un preso de confianza para evitar que se autolesionara.

La urgencia de su traslado radica en la inadecuación de muchas prisiones españolas para gestionar adecuadamente a internos con patologías psiquiátricas agudas, como señaló Paniza. "Las prisiones en España no están adaptadas ni tienen los medios para atender a internos con patologías agudas", subrayó.

El perfil psicológico de Juan, según el auto de prisión dictado por el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, es complejo. El joven padece un "retraso mental moderado" congénito. 

Así como un "trastorno del desarrollo por autismo". Estas condiciones lo colocan en una situación vulnerable y con necesidades especiales de atención. Lo que justificó su reubicación en Segovia, donde las instalaciones están mejor equipadas para atender sus necesidades médicas y psicológicas.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: