Así será la vigilancia sobre el asesino confeso de Mocejón en el centro penitenciario
Tras declarar ante el juez, el presunto asesino fue trasladado a la prisión de Ocaña donde ha estado "desorientado"
El asesino confeso de Mocejón sigue sonando con fuerza en nuestro país. Ayer esta casa confirmaba que Juan Francisco pasó su primera noche en la prisión de Ocaña tras declarar ante el juez. El joven se acogió a su derecho a no declarar, como ya había avanzado su padre en el programa 'Y ahora Sonsoles', siguiendo el consejo de su abogada.
Sin embargo, ahora se conoce cómo serán los siguientes días de Juan Francisco en la prisión. El asesino confeso de Mocejón será sometido a una vigilancia intensiva. Esa vigilancia consiste en funcionarios y un interno sombra.
Ellos serán los encargados de controlar en todo momento sus pasos para que no se produzcan incidentes en el interior de la prisión. Tal y como aseguró el medio VozPópuli.
El principal motivo para esta decisión es que no se produzcan altercados ni que tampoco pueda llegar a producirse autolesiones. Esto último es lo que más preocupa.
Rafael Paniza, portavoz de la Asociación Profesional de Funcionarios y Prisiones, hablaba del caso y del peligro.
"Lo que se quiere evitar a toda costa es que el interno se quite la vida. Los funcionarios de prisiones no podemos estar pendientes de todos los internos 24 horas". Es por ello por lo que se ha decretado un interno sombra.
La nueva averiguación sobre el cuchillo encontrado en Mocejón que genera dudas
Ayer se conocía que las lesiones que sufrió Mateo, el niño de 11 años asesinado en Mocejón coinciden con el cuchillo encontrado. Uno de los dos que se hallaron días después cerca de la casa del padre del joven detenido.
Cabe señalar que el presunto autor del crimen confesó los hechos.
Además, de esos dos cuchillos, uno era de untar, por lo que se descartó. De hecho, una mujer reconoció el instrumento que utilizó para remover un bote de pintura.
En cuanto al segundo cuchillo, hay más dudas. Según informaron a EFE fuentes cercanas a la investigación, el cuchillo ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal.
Todo con el fin de realizar las comparaciones necesarias. Los investigadores aseguraron que es “muy compatible con las heridas”, a la espera de la confirmación de las pruebas.
Mientras tanto, las muestras tomadas del cuchillo ya se analizan. Concretamente en el laboratorio del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.
Sin embargo, el diario El Mundo publicaba que unas vecinas reconocían los dos cuchillos. Las dos mujeres, que residen en la vivienda cercana al hallazgo, añadían más confusión.
Aseguraron que esos cuchillos eran suyos. Explicaron que "el día de la manifestación por Mateo estuvimos trabajando en la pared".
Así lo recogía el diario El Mundo. "Con el cuchillo de untar removimos la pintura, tiene que estar manchado, y el otro lo usamos para quitar la hierba". Estaban ahí tirados porque se los había "olvidado", indicaban.
Respecto a la ropa del autor confeso, no se observaba sangre a simple vista. El perro de la Guardia Civil la detectó, por lo que también se han enviado esas muestras al mismo laboratorio del instituto armado.
Más noticias: