La Policía Nacional alerta de las llaves de coche que deberías evitar siempre
A través de Instagram, la Policía Nacional ha lanzado un mensaje sobre un tipo de llaves en particular por sus riesgos
Las redes sociales se han convertido en el principal altavoz de la Policía Nacional. Sabiendo que la mayoría de las personas tienen presencia en ellas, las autoridades no dejan de lanzar advertencias y consejos para evitar robos y estafas, entre otros.
En este caso, a través de Instagram, han dado difusión a un mensaje que busca luchar contra los delincuentes. El delito está relacionado, además, con un tipo de llaves del coche en particular.
Este es el tipo de llaves de coche que debes evitar según la Policía Nacional
El tipo de llaves del coche en el que la Policía Nacional ha puesto el punto de mira en esta ocasión son aquellas que cuentan con función automática de cierre y apertura a distancia.
Estas llaves son cada vez más comunes en nuestro país, pero también perfectas para los delincuentes. Funcionan a través de botones que se usan para cerrar y abrir tanto las puertas como el maletero. De hecho, en algunos coches incluso abren las ventanas.
Por otro lado, las llaves automáticas tienen también una manual. Esta está pensada con el objetivo de abrir el vehículo en el caso de que se quede sin batería.
Estas llaves de coche tienen algunos peligros
Varios estudios han destacado la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad inalámbricos. Existen tecnologías capaces de reconocer la frecuencia utilizada en la comunicación entre la llave y el vehículo. A esto hay que prestar atención.
El delincuente puede acercarse al coche e interceptar los códigos que usa el sistema inalámbrico. Tras hacerlo, cuando aparques el vehículo, podrá tener acceso al mismo y funcionará como si fuera su llave original.
Cómo usan los delincuentes las llaves automáticas
La Policía Nacional también advierte de que los delincuentes utilizan estas llaves como un escondite secreto. De este modo, las abren para vaciar su interior y retirar el sistema eléctrico, usando la carcasa para almacenar drogas y distribuirlas.
Además, también han visto cómo algunos intercambian la llave manual por una cuchilla, convirtiéndola en una navaja o en un arma. Al haber cada vez más llaves de este tipo en el mercado, es fácil hacerse con un duplicado.
La advertencia de las autoridades es clara. Los delincuentes usan de forma inadecuada estas llaves por lo que, si las ves en menores de edad, es necesario dar aviso lo antes posible.
Más noticias: