La moneda rara que te convierte en millonario al instante: pagan lo que sea por ella
Esta moneda está considerada por los expertos como una de las grandes joyas de la numismática española
La numismática es un mercado en auge en nuestro país. Después de que el euro reemplazara por completo a la peseta son cada vez más los nostálgicos de estas piezas que están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero por ellas.
Sin embargo, lo primero que hay que tener en cuenta dentro de este mercado es que no todas las monedas cuentan con el mismo valor. De hecho, algunas no tienen ninguno. Eso sí, existe una pieza en concreto capaz de hacerte millonario debido a sus características especiales.
Esta es la moneda por la que pagan hasta 2 millones de euros
Los centenes son una serie de monedas que llaman la atención gracias a su antigüedad, así como por su escasez y otras características. Son monedas de 100 escudos de oro que se hicieron en los reinados de Felipe III y Felipe IV en el siglo XVII.
Estas piezas han sido calificadas por los expertos como auténticas joyas de la numismática española debido a su rareza. De hecho, que se conozca, solo se acuñaron cuatro tipos en los años 1609, 1618, 1623 y 1633.
Además, también destacan por ser las monedas de oro más grandes que se hayan realizado en la historia, con 7,33 cm y 359 gramos de este metal precioso. Por su parte, se desconoce qué cantidad de las mismas queda en circulación.
En 2009 se vendió una de ellas en subasta
Los expertos en numismática solo localizaron una moneda que encaja con estas características y que se acuñó en 1609. En este caso, se vendió en una subasta de Aureo & Calicó en 2009 por un total de 800.000 euros.
Sin embargo, los expertos han aumentado su valor hasta los 2 millones de euros. De 1618, por su parte, no se conoce moneda alguna. De 1623 se sabe que se acuñó una y, de 1633, existen cuatro ejemplares (tres están en manos privadas).
Por qué esta moneda alcanza un valor tan alto
Estas monedas, valoradas en más de un millón de euros, son por las que más se paga en la actualidad. De ellas se sabe que, en su época, solo se utilizaban como símbolo de riqueza o reconocimiento debido a su valor.
Es decir, se utilizaban para premiar a los personajes de la nobleza bajo el reinado de Felipe III. Con una calidad exquisita y elaboradas en oro y plata, el propio rey era quien aprobaba su emisión, convirtiéndolas en las monedas más importantes.
Más noticias: