Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Billetes de 5 euros, y en el fondo varias monedas

ACTUALIDAD

La moneda de 10 céntimos que se vende por hasta 200 euros estas semanas

Esta es una de esas monedas que puedes tener en casa y que puedes vender para sacar un extra de dinero


El coleccionismo de monedas es un mundo amplio y apasionante. En la actualidad, son muchos los amantes de la numismática que deciden aprenderlo todo sobre las monedas, para conservarlas en perfecto estado.

Por otro lado, también son cada vez más las personas que deciden venderlas. De hecho, son varios los que afirman que las monedas pueden ser pequeñas obras de arte, ya que algunas se pueden vender por miles e incluso cientos de miles de euros.

Esta es la moneda de 10 céntimos que puedes vender por hasta 200 euros

Al ser este un mundo tan amplio, uno de los problemas a los que se enfrentan varios coleccionistas es no encontrar la moneda que buscan. Con la especialización, llega también ese momento en el que solo se busca lo que tiene más rentabilidad.

Una de las cosas a tener en cuenta es que, aunque son muchas las monedas que multiplican su valor, no todas lo consiguen. Esto hace que existan ejemplares que valen cientos de miles de euros y otras que no llegan a los 50 euros.

En este caso, cabe destacar una moneda que se ha revalorizado y cuyo precio puede seguir ascendiendo con el paso del tiempo. Hablamos de esta moneda de 10 céntimos acuñada en Italia en el año 2002.

Moneda de 10 céntimos de Italia emitida en 2002

Una moneda no muy antigua con un valor sorprendente

Esta moneda de 10 céntimos se diferencia porque cuenta con la Venus de Boticelli en el reverso, lo que la ha convertido en una de las más buscadas por miles de coleccionistas. De hecho, esto ha hecho que se lleguen a pagar hasta 200 euros por ella en eBay.

A pesar de que muchos pueden pensar que no se trata de un precio demasiado alto, cabe recordar que, en la actualidad, su valor real es de tan solo 10 céntimos, por lo que la revalorización está asegurada.

Además, también es necesario pensar que, si ahora ya llega a los 200 euros, este valor es muy probable que se vaya incrementando con el paso del tiempo, al igual que ha sucedido con muchos otros ejemplares de diferentes países.

➡️ Actualidad

Más noticias: